Valparadiso da un nuevo enfoque a sus canciones en “La Isla”

0
351

valparadiso

Valparadiso da un nuevo enfoque a sus canciones en “La Isla”

Valparadiso continúa su excelente momento musical con el lanzamiento en plataformas digitales de “La Isla“, cuatro canciones que a la banda le apetecía darles una vuelta de tuerca, más tranquilas y ambientales. Se trata de la continuación de “Rojo, Agua, Diamante e Indonesia“. Un nuevo enfoque de las canciones llevadas a un formato más íntimo y personal, donde los temas se desdoblan dando fuerza a los teclados, dejando nuevos arreglos instrumentales de guitarras y a la vez realzando la voz.

Fruto de una significativa re-estructuración de Almas Mudas surgió Valparadiso, grupo en el que están presentes cuatro de los cinco miembros que conformaban el primero: Simón Franco (voz y guitarra), David Idoipe (bajo), Alberto Solobera (guitarra) y Pedro Presa (batería) y con el que se han propuesto continuar esa andanza musical que tiempo atrás comenzaron. Un nuevo viaje, un edén atípico sin vistas al océano, gobernado por el viento, la música y la poesía.

La banda zaragozana viene de arrasar en el Festival Gigante de Guadalajara, donde compartieron cartel con bandas de la talla de Amaral, Sidonie, La Habitación Roja, Second o Miss Caffeína, entre otras. Su puesta en escena fue una de los mas enérgicas y divertidas del escenario Coca-Cola, el cual, estaba enfocado a las bandas emergentes con mayor proyección.

Fue a principios de año cuando los aragoneses lanzaron su primer LP de título homónimo, “Valparadiso“, grabado y producido en los Estudios Reno por Luca Petricca (que ha trabajado con Mucho, León Benavente o Xoel López, entre otros) y Ramiro Nieto. Lo ha masterizado Fred Kevorkian en Nueva York. Manteniendo en algunos temas el power pop al que ya nos tenían acostumbrados pero afianzando los sonidos y aumentando la complejidad de sus letras nos deleitan con una faceta más madura que la que ya conocíamos de su época con Almas Mudas. Sus singles “Rojo” y “Diamante” son una muestra fidedigna de lo que transmite el grupo. Luego asoman otros títulos como “Veneno”, “Agua”, “Sol”… pasos para llegar a ese sonido que da sentido al conjunto.

Recientemente se estrenó el videoclip de “Te odio“, realizado por “Singrima Films” durante el concierto que ofrecieron el pasado mes de junio en La Riviera, donde acompañaron a la banda madrileña Sidecars, un vídeo que representa muy bien el sonido y actitud de la banda. Además, Valparadiso han confirmado nuevas fechas en su gira, las cuales pasarán próximamente por: Madrid (Costello Club y El Sol), Barcelona (Continental), Huesca (Veintiuno) o Zaragoza (Las armas).

  • 13 Octubre – Sala Costello
  • 29 Octubre –  Sala Continental
  • 25 Noviembre – Sala Veintiuno
  • 16 Diciembre – Las Armas
  • 22 Diciembre – Sala Sol

Deja un comentario