Laura Pausini cancela sus conciertos en España por enfermedad

0
514


laura_pausini-1

Laura Pausini cancela sus conciertos en España por enfermedad

Laura Pausini cancela de manera definitiva los dos conciertos en España que tendría que haber ofrecido el pasado fin de semana en el BarclayCard Center de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En principio se hablaba de que ambos conciertos se aplazarían temporalmente, aunque por motivos de salud, la artista italiana ha tomado finalmente la decisión de suspenderlos de forma definitiva.

Según ha anunciado su promotora de conciertos, Planet Events, la gira por Europa de “Similares” que arrancó el pasado mes de junio en Milán (Italia), se ha visto afectada por una laringotraqueitis aguda (inflamación de la garganta e infección en la tráquea), que ha obligado a Laura Pausini a cancelar los próximos cinco conciertos, que iban a tener lugar en Madrid, Barcelona, Marsella, París y Luxemburgo.

El comunicado informa que la cantante requiere guardar reposo por prescripción médica, por lo que resulta imposible reubicar los conciertos en las “próximas fechas”. Su respiración es dificultosa y las cuerdas vocales podrían dañarse por la infección. Incluso en un intercambio de mensajes con sus seguidores, la italiana ha comunicado un posible parón de una duración de cuatro o cinco meses para descansar a partir de enero.

Laura Pausini venía a España a presentar las canciones de su undécimo álbum de estudio, “Similares”. De ese disco ya se han promocionado los sencillos: “Es la música“, “Lado Derecho del Corazón“, “Similares“, “He Creído en ti” y “Enamorada“. Debido a la cancelación definitiva, el importe de las entradas de los conciertos que iba a ofrecer el 7 de octubre en Madrid y el 8 de octubre en Barcelona será devuelto de forma íntegra en los puntos de venta donde se adquirieron.

La artista italiana ha sido nominada este año a los Premios Grammy 2016 en la categoría de “Grabación del año” por “Lado derecho del corazón“. Su último trabajo, incluye 15 canciones y es la primera producción compuesta por Laura tras el nacimiento de su hija Paola. Refleja perfectamente, más que ningún otro álbum de su carrera, la fase personal y profesional más feliz y positiva de su vida.

Deja un comentario