Nya de la Rubia seduce con la B.S.O. de “Mar de Plástico”

0
646

nya-de-la-rubia

Nya de la Rubia seduce con la B.S.O. de “Mar de Plástico”

Mar de Plástico ha regresado con la misma fuerza con la que se fue. Un asesino en serie, nuevos personajes que aparecen de la nada y tramas emocionales reforzadas de algunos conocidos, como es el caso de Lola, la agente de la Guardia Civil interpretada por Nya de la Rubia. Su carácter, sencillez y sensibilidad son ya parte de la esencia de la serie. Con este papel, la actriz se ha dado a conocer a nivel nacional, pero además, en esta segunda temporada, conocemos otra de sus facetas: la de cantante.

La sevillana ha visto en la ficción de intriga su gran oportunidad. Nya ha sido la encargada de poner voz al tema principal de esta segunda temporada, “Ya no puedo más“. Una canción que ha sido compuesta, en música y letra, por la propia actriz y cantante, y que ha sido producida por Baby Noel. Se trata de un adelanto de su próximo trabajo discográfico que verá la luz en 2017. Un tema profundo que encaja perfectamente con el ambiente de la serie: inmigración, etnias, asesinatos…

La trayectoria de Nya viene de lejos. Desde su adolescencia ha estado vinculada con el ambiente artístico. Empezó a instruirse al iniciar sus estudios de interpretación en el Centro de Artes Escénicas de Sevilla. Se crío en el barrio de Triana, cuna del arte sevillano y andaluz, donde descubrió la música con su madre, cantaora de copla y su padre, guitarrista flamenco. Un equipaje y una herencia que le acompaña en su viaje musical.

Como actriz, ha participado en películas como “Toro“, “Sacramento” y “Regalo de Navidad“, entre otras. Ha hecho teatro en obras como “La Tribu” y “Flamenco” y ha aparecido en algún capítulo de la serie de TVE “Cuéntame“. Además, fue la actriz del vídeo para la candidatura de los Juegos Olímpicos 2020 y ha colaborado también en videoclips de Amaury Perez, Hakim o David Bisbal.

En lo que respecta a la música, Nya de la Rubia publicó su primer disco de título homónimo en 2013 producido por Paco Ortega (Niña Pastori). Un proyecto personal donde las letras de sus canciones explican sus vivencias, sus errores, sus aciertos y nos muestran la intensidad con la que vive su vida. Un disco de gran producción, con tintes distinguidos y de cortes frescos, cuidado hasta el más mínimo detalle, que a veces llega a recordar la exquisitez del desaparecido grupo gaditano, Las Niñas.

Nya de la Rubia sigue trabajando muy duro para seguir creciendo. La actriz y cantante explica cómo compagina sus dos facetas: “No podría vivir sin una cosa ni sin la otra. No creo que haya que elegir y quiero creer que se puede ser las dos cosas al mismo nivel. Para mí estas dos profesiones son un maravilloso arte“.

Deja un comentario