Pau Donés anuncia nuevo disco, gira y libro para 2017

0
1681

paul-dones

Pau Donés anuncia nuevo disco, gira y libro para 2017

Un año después de su operación de cáncer de colon, Pau Donés ha anunciado nuevo disco, nueva gira y nuevo libro para 2017. El vocalista de Jarabe de Palo continúa demostrando que es todo un ejemplo de lucha y superación. Tras una dura batalla contra el cáncer, el pasado mes de abril publicaba la noticia de que ya se encontraba completamente curado de la enfermedad.

Este adelanto de planes para el 2017 ha sido anunciado por el propio Pau a través de su canal de Youtube, coincidiendo con una fiesta organizada para celebrar su 50 cumpleaños en la que ofreció una actuación sorpresa para todos sus invitados y donde se le pudo ver recuperado y lleno de energía. «Este año han pasado muchas cosas, algunas muy muy buenas y otras… no tan buenas, pero en todo caso este año ha sido un año ESTUPENDO», anuncia en el comunicado. «Nada menos que sacar un disco nuevo, un libro, y volver de gira, una espina que tenía clavada después de haber tenido que suspender el tour que tenía contratado cuando me diagnosticaron el cáncer», completa el artista.

Mientras luchaba para vencer su enfermedad, Pau Donés consiguió recaudar más de 71.000 euros en conciertos benéficos para ayudar en la investigación de este tipo de tumores. E incluso una vez curado, continuó luchando contra el cáncer donando sangre para su investigación y animando a todos a hacer lo mismo. Con estas iniciativas se propuso, además de recaudar fondos para el proyecto, seguir con su personal campaña de desestigmatización del cáncer, problema que afecta tanto a quienes lo padecen como a quienes lo viven en terceras personas.

Además, ha contribuido con un relato en el libro «Terapia de amigos«, que se presentará el próximo lunes 17 de octubre en el auditorio del Hospital Quirón de Barcelona. El libro, del que se han realizado ediciones en catalán y castellano, nace con la voluntad de contribuir en la investigación del cáncer de mama, ya que toda la recaudación se destinará a un proyecto seleccionado por un comité de expertos en este ámbito. Combina 40 artículos de personas conocidas y anónimas con información médica sobre la enfermedad, desde la prevención y el diagnóstico al tratamiento. Relatos, artículos y reflexiones sobre cómo viven la enfermedad los familiares y los profesionales sanitarios, y sobre los vínculos que se generan entre ellos después de tantas horas compartiendo tratamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.