Airii Yami, la española que triunfa cantando en Japón

0
3630

airii-yami

Airii Yami, la española que triunfa cantando en Japón

Airii Yami es la primera española en participar en el festival japonés Haneda International Anime. Se llama María López Machado, tiene 17 años y ya ha publicado dos discos en su corta trayectoria musical. La joven que comenzó con una simple afición por la música japonesa, se ha convertido en un ídolo de masas en el país asiático.

Artista afincada en Almería, María es una chica que no se ha dejado llevar por lo común, no lo ha tenido fácil y a base de esfuerzo ha conseguido llegar hasta donde la imaginación y los sueños le han permitido. El concurso en Barcelona del Anime Song Contest en el Salón del Manga, donde se alzó con el segundo puesto, puso la primera piedra de una prometedora carrera artística. Un productor japonés quedó alucinado con su talento y decidió cruzar fronteras con ella. Y es que, cuando alguien canta con el corazón, es algo que se debe compartir con todo el mundo.

La apuesta no ha podido tener mejor resultado. La joven se convirtió, con solo 16 años, en una estrella de la música asiática tras actuar como artista invitada en Nodojiman The World, un programa musical de gran prestigio en Japón, que logró superar el 42% de audiencia. Su nombre artístico era Yami Tabby, que procedía de dos palabras independientes: Yami, debido a un mote que le pusieron sus amigos y Tabby, su raza de gatos preferida.

El año pasado Yami publicó su primer álbum de estudio, «Japani Beats!«, gracias a Wanna Goma Records, un sello discográfico de Warner Music dedicado al mundo del «anime» o animación japonesa. El disco tuvo una acogida inmejorable, el primer día de su salida ya había entrado en el Top 100 de los álbumes más vendidos en iTunes Japón, colocándose poco después en el puesto 71 y superando a artistas tan significativas en ese país como Minori Chihara.

Ahora vuelve siendo Airii Yami y trayendo consigo un nuevo trabajo llamado «Ganisong: Airii Yami«, que viene de la mano de Haf Records y bajo el sello independiente Goma Studio. La idol española actuará en el Madrid Gaming Experience que este año tiene lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre en IFEMA (pabellones 12 y 14). Además también estará en el Salón del Manga de Barcelona el 1 de noviembre a las 11:25h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.