Ruth Lorenzo presenta “Voces”, un himno contra el cáncer de mama

0
498

ruth-lorenzo-voces

Ruth Lorenzo presenta “Voces”, un himno contra el cáncer de mama

Ruth Lorenzo presenta “Voces“, el tema que se convertirá en el himno oficial del concierto más solidario del año, Cadena 100 Por Ellas“, que celebrará su cuarta edición el próximo sábado 22 de octubre reuniendo en el Barclaycard Center de Madrid a las mejores voces del pop nacional e internacional del momento para hacer llegar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que sufren esta enfermedad. Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Sergio Dalma, Carlos Baute, Paty Cantú, Rozalén, Barei, David deMaría, David Otero y Jesse & Joy completan el cartel de artistas que actuarán esa noche.

“Voces” es una canción compuesta íntegramente por Ruth Lorenzo basándose en sus experiencias de colaboración con diferentes asociaciones contra el cáncer, con las que ha estado trabajando durante años. Producida por Pablo Cebrián, el tema ha contado con la colaboración del coro Gospel Factory y de muchas pacientes que han querido unir su voz al proyecto: “Fue un momento mágico cuando todas las mujeres unieron sus voces para la parte final de la canción. Ése es precisamente el mensaje de la canción: unir nuestras voces para superar la adversidad. Cuando grabamos se me llenaron los ojos de lágrimas, pero no de pena, sino de alegría y esperanza de sentir toda esa energía” afirma Ruth.

El videoclip está protagonizado por Vicky Gómez, la ganadora de la primera edición de “Fama ¡A Bailar!”, que interpreta una coreografía de danza contemporánea creada por Miryam Benedited.

Con estas iniciativas intenta buscar la parte de lucha y optimismo dentro de algo tan horrible como es el cáncer. No es la primera vez que Ruth ayuda a personas con cáncer. Además de donar el premio de “Tu Cara Me Suena” a diferentes asociaciones, destinó el dinero de sus galas a la Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer (Afadeca), recaudación con la que se consiguió construir el “Árbol de la Vida”, un parque adaptado para mejorar la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia, donde los niños pueden divertirse y jugar sin la obligación de permanecer en una habitación todas las horas del día.

Además, el pasado mes de agosto posó en bañador para el calendario solidario de la “Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos” (Ascopas) en Torres de Cotillas, su pueblo natal. Y también, estuvo presente en el programa 300 de Cámbiame sorprendiendo a Adriana, una chica con labio leporino que no se veía guapa frente al espejo.

Por otro lado, el próximo 19 de octubre, coincidiendo con el día mundial contra el cáncer de mama, Ruth Lorenzo intentará batir el Record Guinness de mayor número de conciertos realizados por un artista en 12 horas y en diferentes ciudades. Las ciudades elegidas para ello serán: Murcia, Hellín, Albacete, Villarrobledo, ManzanaresConsuegra, Toledo y Madrid.

Esta acción servirá para dar luz a la importancia del apoyo social, gracias al cual, el cáncer de mama es uno de los tumores con más supervivencia. La mayor parte de los conciertos tendrán lugar en las sedes regionales de la Asociación Española Contra el Cáncer y todo lo que se recaude en la venta de entradas se donará a dicha asociación. La ruta empezará en Murcia a las 10 de la mañana y terminará en Madrid a las 10 de la noche.

Deja un comentario