Azul y Negro reedita toda su discografía en pack de lujo

0
341

azul y negro

Azul y Negro reedita toda su discografía en un pack de lujo

Azul y Negro reedita de la mano de Universal Music todos sus álbumes grabados entre los años 1981 y 1986. El pack de lujo titulado “DiCromo (1981-1986)” consta de 6 CD’s y un contenido extra que incluye no solo los álbumes originales: “La Edad de los Colores”, “La Noche”, “Digital”, “Suspense”, “Mercado Común” y “Babel”, sino todos los maxi singles, rarezas, mezclas, temas inéditos y maquetas. Todo ello remasterizado por Juan Sueiro (Fangoria, Second, Miss Caffeina, Zahara, La Casa Azul…) en Estudios 54.

La recopilación incluye además un libreto de 32 páginas con una pequeña historia escrita para la ocasión por Carlos G. Vaso, adornada de muchas fotos y curiosidades de la época. Un archivo personal que convierte a esta colección en algo imprescindible y único para los seguidores de la mítica banda.

Con este trabajo se abren nuevos horizontes de promoción para Azul y Negro. Para empezar, el próximo 19 de Octubre tendrá lugar la presentación en la Sala El Sol de Madrid, del pack “DiCromo (1981-1986)” con un concierto en directo de 60 minutos de duración, al que acudirán los medios de comunicación, el personal de la compañía Universal Music y todo aquel que lo desee.

Azul y Negro fue el dúo pionero de la música electrónica en España en la década de los ochenta. La formación consiguió gran popularidad, dos Discos de Oro, números uno en las listas de éxitos y pusieron música a muchos programas de televisión, especialmente a las Vueltas Ciclistas a España de 1982, 1983 y 1993. Me Estoy Volviendo Loco“, “Con los Dedos de una Mano“, “Isadora” o “Vuelva Vd Mañana” son algunas de las canciones más exitosas de su discografía.

En su primera época estuvo formado por Carlos García-Vaso y Joaquín Montoya, ambos de Cartagena. Este último abandonó el proyecto en 1993, por lo que Carlos compuso y editó tres discos con su propio nombre antes de retomar el proyecto Azul y Negro en solitario, dando comienzo así a una segunda etapa en la que lleva ya editados seis álbumes. Desde 2013, acompaña en el escenario a Carlos García-Vaso el teclista Carlos López Leal como nuevo miembro del grupo.

Azul y Negro es el precursor de la música electrónica española y pionero en la implantación de numerosas novedades tecnológicas y musicales. Su música se basa en sintetizadores, guitarras eléctricas, vocoders, secuenciadores e instrumentos acústicos, sobre una base preferentemente bailable. La voz es tratada como un instrumento más y, a veces, se robotiza con el uso del sintetizador de voz. Su nombre es puramente anecdótico y se refiere a los colores de la camiseta del club de fútbol italiano Inter de Milán.

Deja un comentario