Enric Montefusco, ex líder de Standstill, estrena single en solitario

0
291

enric-montefusco

Enric Montefusco, ex líder de Standstill, estrena single en solitario

Enric Montefusco publica el videoclip de “Todo Para Todos“, el primer single de su nuevo álbum “Meridiana“. El que fuera fundador, compositor y vocalista de Standstill ha concebido junto al realizador Jordi Cussó la traslación a imágenes de una canción que ejemplifica perfectamente el paso al frente en su carrera.

Meridiana” es un título que hace referencia a la avenida donde el músico barcelonés nació y creció. Enric entrega en este trabajo once nuevas canciones escritas, grabadas y producidas por él mismo y que, arropadas hasta por doce músicos distintos, vuelven a redefinir su sonido con audacia.

El nuevo álbum de Montefusco se caracteriza por su fidelidad a la clásica concepción de la música como catarsis, pero más autor que nunca. El álbum está lleno de intensidad, emoción biográfica y contenido social. Pese a su naturaleza -hasta la fecha- más bien esquiva, el también director escénico protagoniza la pieza para acabar fundiéndose con un desamparado y poético grupo humano (interpretado por los Falcons de Barcelona), que bien podrían ser los habitantes de “Meridiana” o de cualquier otro barrio popular.

Según hizo público el mismo cantante a través de las redes sociales, el nuevo disco “no es tanto una narración biográfica, sino un retrato cultural de aquello que recibí, de aquello que recibimos, un retrato de clase, de clase trabajadora. Aquello político y aquello social siempre llegan en aquello íntimo y este es el punto más interesante para mí. Desde allí está desde donde necesito expresarme, quizás ahora más que nunca“, aseguró.

Así, Enric busca en sus orígenes tanto una identidad alejada de los clichés de la música, como un espacio idóneo para la crítica social y cultural. Las imágenes le arropan. Lenguaje cinematográfico alejado de estándares, alta y bella factura para un paisaje onírico, primeros planos llenos de humanidad, y un final abierto para ilustrar una canción que nos presenta a un autor decidido a comunicar con una voz inequívocamente propia.

Aparte de la preparación de su primer disco en solitario, Montefusco también ha dado a conocer este 2016 al suya faceta de director teatral. En la última edición del Festival Griego de Barcelona, el artista catalán presentó “Tata Mala“, un espectáculo basado en un texto de la dramaturga Diana Bandini sobre la superación de aquello que nos hace daño y miedo. Una obra que recurre a la suma de lenguajes (texto, música, danza y pintura) y que pretendía conectar la vanguardia con el teatro popular.

Deja un comentario