Laura Ordóñez, la virtud de crear canciones íntimas

0
1608

laura-ordoñez-musica

Laura Ordóñez, la virtud de crear canciones íntimas

Laura Ordóñez derrocha simpatía y sencillez con su voz. La cantautora madrileña une el mundo místico con el más real y seduce con una gran fuerza interpretativa y atinadas composiciones, mostrándose como una artista sin poses ni estereotipos, espontánea y cercana. Desde pequeñita le gustaba escribir y pintar. Cantar, cantaba, pero como todo el mundo, en la ducha y a escondidas. Sus inicios estuvieron teñidos con el color de la timidez del que empieza algo nuevo. Todo empezó con una encerrona. De repente se encontró en un estudio cantando con uno de los componentes de Vereda y colaborando con ellos en su disco “Por un puñado de acordes“, con la canción Nigeria.

La libertad de jugar con su voz la ha llevado con total naturalidad a atreverse a experimentar y escalar excitantes sonidos, pasando de ser una joven desconocida para el mundo, a una talentosa cantautora. Laura reconoce que es egoísta a la hora de componer, es de esas artistas por necesidad. Pero sí, ella es de las que se desnuda con las letras sin que le preocupe el qué dirán. Se autodescribe como impaciente, inestable y emocional, al igual que su música, pero sobretodo emocional, inspirada en su tierra y en su vida cotidiana.

Laura se abre paso en el difícil mundo de la música con sus composiciones, su guitarra y la pasión que pone en el escenario. La cantautora forma y presenta lo eterno a través del lenguaje universal de la música. De voz pura, sincera, sensible y poderosa, refleja esa necesidad vital de tener que componer para sacar a flote las emociones perdidas, esas que quedan en el interior de la artista y que solo es capaz de sacar a través de la música, consiguiendo transmitir al público sus vivencias, emociones y visión de las cosas, con una sencillez y un calor que calan al que la disfruta.

Como buena descendiente de familia cordobesa lleva el sentimiento en la sangre. Su voz, elegante y dulce, es el recorrido perfecto por la sutilidad. La joven tiene la virtud de crear canciones increíblemente íntimas. Laura es toda una romántica empedernida. Dueña de un registro lleno de colores, dulce y expresivo, nos cuenta a través de sus canciones reflexiones de vida con frescura y sensualidad. “Partiendo de Cero” fue su primera maqueta. Un trabajo muy original en el que imperan los contrastes y la versatilidad. Letras cercanas que traen una ráfaga de aire fresco a nuestro panorama femenino de música de autor.

Ella ve el futuro de forma positiva y aunque sabe que es difícil conseguir vivir de la música, se conforma con llegar a malvivir gracias a ella. Por el momento, logra traspasar los sentimientos hacia su público de una manera íntima y sutil, como quien consigue tocar el cielo con la yema de los dedos. Los resultados no se han hecho esperar y ya hemos podido disfrutar de su primer single “En medio de este show“, grabado en formato acústico bajo la producción de Pedro Javier Hermosilla. El tema ha tenido una inmejorable acogida, situándose en el número 11 de iTunes el día de su lanzamiento, superando incluso a referentes de su música como Vanesa Martín. La cosa promete.

Deja un comentario