Ricky Furiati y Efecto Pasillo juntos en “Mientras tú me quieras”

0
550

ricky-furiati

Ricky Furiati y Efecto Pasillo juntos en “Mientras tú me quieras”

La amistad entre Ricky Furiati y los canarios de Efecto Pasillo viene de tiempo atrás. El venezolano ha vivido desde siempre en Tenerife, a donde se trasladó a vivir junto a su familia con tan solo 11 años. Allí, comenzó de forma autodidacta a tocar la guitarra y poco más tarde el piano, lo que le llevó a iniciarse en la composición musical. Temas como “Te marchaste” o “Si supieras” son algunos de sus éxitos más reconocidos.

A partir de 2010 se inicia en la producción musical y audiovisual, pasando a codirigir videoclips de otros artistas del panorama musical español bajo la marca RFBox, la productora audiovisual que fundó en 2010 junto a su pareja Arian González. Más de treinta trabajos les avalan. Entre ellos, el vídeo del tema “Buscando una luz“, que realizó para los canarios de Efecto Pasillo.

La experiencia con ellos “fue una locura porque nos avisaron un martes para rodar un viernes y hubo que hacer toda la producción, incluida la localización y la solicitud de los permisos en apenas dos días“, recuerda Ricky. “Teníamos claro que queríamos un look muy Ruta 66 de EE UU“, explica la banda canaria. Para conseguirlo, eligieron distintas localizaciones de El Porís, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) de Granadilla y el edificio de La Cascada de Santa Cruz.

Ricky Furiati y Efecto Pasillo comparten además productor, Tato Latorre (Maldita Nerea, Antonio Orozco o Funambulista, entre otros). En el año 2014, el compositor venezolano se vinculó a él para la creación del single “Mientras tú me quieras“. Ahora, dos años después, Furiati y Efecto Pasillo editan juntos un dueto de esta canción. Se trata de un tema que invoca a la felicidad de pareja, a disfrutar el momento y donde las voces de ambos artistas empastan a la perfección, creando una química indisoluble que invita a ser escuchada en bucle sin parar.

Deja un comentario