Paty Cantú rompe con todo en su nuevo videoclip

0
484

paty-cantu

Paty Cantú rompe con todo en su nuevo videoclip

Paty Cantú estrena el videoclip de “Rompo Contigo“, una canción que sirve para cortar de raíz cualquier cosa a la que estemos atados, ya sea una persona, un prejuicio, un vicio o un sentimiento que nos esté haciendo daño. Se trata de una historia intensa y dramática, un trago de soledad necesario que regresa por ese lugar que siempre nos acerca a nosotros mismos para tener un nuevo comienzo. El tema reúne un conjunto de emociones que son las que inspiraron a Paty a componer la canción:

  • Coraje. Fue la primera emoción que ocasionó que se metiera al estudio y que se pusiera a escribir. El detonante fue una llamada con uno de sus managers, quien insistía en que volviera a hacer un cierto tipo de canción que simplemente ya no le motivaba. Ya había escrito muchas canciones así y no quería seguir haciendo lo mismo.
  • Enfado. Cuando el manager insistió en el tema, Paty se enfadó y se metió al estudio a hacer una canción. No quería hacer lo que le pedía, pero utilizó ese estado de ánimo que le sirvió de inspiración. Conforme fue escribiendo la letra, comenzó a pensar en grandes amigos suyos que han sufrido algún tipo de discriminación en sus propias casas, desde que eran niños, por ser homosexuales.
  • Solidaridad. Esos amigos, dentro de sus propias familias, tuvieron personas que no los aceptaban, que no los querían ver realmente como eran y que no los dejaban ser ellos mismos. Trataron de encerrarse y de ser otra cosa para complacer a alguien más a costa de su felicidad. Pero un día lograron salir de eso: tuvieron que romper con esa gente y hoy viven mucho más felices.
  • Compasión. También pensó en las tragedias por discriminación que se viven en en el mundo entero. En sus propias debilidades, que a veces le gustan y le hacen sonreír, pero que en otras no tanto, y tiene que sacar de alguna forma la compasión, a través de su música, porque si no lo hace sabe que le tumban.
  • Diversidad. Pensó en que una sola cosa, una religión, un mal amor, una enfermedad, una preferencia sexual, no es todo lo que somos ni todo lo que nos define. Somos un montón de cosas y esas son solo características con las que nacimos y nos tocó vivir, nuestras herramientas para luchar. Eso es lo que nos hace libres y felices.

El tema, que mezcla inspiración, coraje y sufrimiento, está escrito por la propia Paty con la colaboración de Ángela Dávalos. La cantante asegura que este tema lleva un mensaje en el cual explica que “el primer amor debe ser elegido por uno mismo, debemos ser valientes y romper con todo eso que no nos hace bien“. La producción estuvo a cargo de dos talentos de talla internacional: Jintae Ko y el coproductor Scott Robinson

La artista mexicana ha publicado en su página web las señales que alguien debe recibir para decir “Rompo Contigo“. Éstas señales son: “No respeta lo que eres”; “Antes adorables, hoy odiosos”; “Saca lo peor de ti”; “No hay confianza”; “Dos son multitud”; “Sientes que falta algo”. Además, la mexicana ha iniciado un concurso a través de su sello discográfico, con el que puedes optar a un encuentro exclusivo para dos personas el 21 de octubre en Madrid, pincha aquí para participar.

Deja un comentario