Liliana Silva, la “Voz de Oro” en Colombia, estrena nuevo single

0
1932

liliana-silva

Liliana Silva, la “Voz de Oro” en Colombia, estrena nuevo single

Dos de los aspectos que hacen de Liliana Silva una artista integral en el género popular colombiano son la pasión y el inmenso sentimiento que pone al cantar. La joven natural de Bogotá ha crecido entre notas armónicas y entonaciones, dejándose llevar por los instrumentos, los acordes, las raíces de su tierra y el despecho que proviene de cada letra, ese que llega y cala hondo en el corazón de quien lo escucha.

Si buscamos “despecho” en el diccionario, la primera entrada nos dice que es una malquerencia nacida en el ánimo por desengaños sufridos en la consecución de los deseos o en los empeños de la vanidad. Pero al otro lado del charco, en el lenguaje popular, el término posee otra intangible acepción: “La música del despecho”. Música para beber y llorar. Para recordar y a la vez olvidar. Para oficiar liturgias de cantina. Para lamerse las heridas. Para desquitarse del mal de amores.

Liliana representa como nadie ese concepto de música tradicional. Bajo acústicas sonoridades, como bien corresponde a un estilo de origen rural, la colombiana canta sus vivencias, desilusiones, frustraciones, anhelos y esperanzas con profunda solidez. Todo ello empapado de su voz dulce y la melancólica modulación con la que entona cada letra. No se trata de sacarle partido a la melancolía para obtener réditos ni de simular sentimientos contradictorios y absurdos para cultivar cierto público. Los cantantes como ella, son remisos ante ese panorama obvio y previsible, precisamente porque son dados a una melancolía que emerge de la sensibilidad artística de una realidad siempre llena de matices y alegrías acumuladas.

La artista se consolida como una de las promesas más emergentes de la música tradicional colombiana. Pero la Voz de Oro“, nombre con el que Liliana es conocida en Colombia, no se conforma sólo con la fama nacional, ya que desde hace un par de años se encuentra trabajando en internacionalizar sus canciones, esfuerzo que se ve reflejado en el alcance que está teniendo su nuevo single “Volvimos a Encontrarnos”, que interpreta junto al cantante y compositor colombiano Leonardo Marín. El tema es un adelanto de su próximo álbum de estudio que llevará por título “El Mejor de Mis Recuerdos”.

Deja un comentario