A Por Ella Ray, la nueva cara del Indie-Rock melódico

0
810

a-por-ella-ray

A Por Ella Ray, la nueva cara del Indie-Rock melódico

A Por Ella Ray llevan unos meses dejando de ser promesa. Su constancia, junto con la experiencia, es parte del éxito de una formación que acaba de sacar a la luz “Turista“, su nuevo trabajo discográfico. Se trata del primer disco que edita la banda madrileña tras el cambio de Juán Pastor por Jesús Arteaga como vocalista principal. No obstante, en este disco aún conservan canciones de la primera etapa, como “Mecanismos“, “Meteosat” o “La Última Bala” que lanzaron con el ex-líder de La Vieja Morla a la voz.

Con un sonido a caballo entre el pop-rock melódico y las trazas indie-rock más orgánicas, A Por Ella Ray presenta un trabajo gestado de manera exigente por cinco profesionales que unidos dejan un sello de calidad muy constatable. Juan Pastor (bajo y voz principal), José Krespo (guitarra), Alex Hernanz (guitarra), Pablo López de la Llave (teclados) y Edu Fernández-Villamil (batería) se encerraron en los estudios Manufacturas Sonoras cual madriguera e invitaron a amigos de la talla de Ricky FalknerCharlie Bautista y Jaime Urrutia a que pusieran su granito de arena a modo de colaboración.

Unas cuantas canciones, unas inquietudes y unos amigos pueden ser suficientes para iniciar un nuevo camino. Así, Emilio Mercader mezcló y masterizó los temas para dar forma a un álbum debut al que ya se puede calificar de costumbrista por la manera sencilla y áspera con la que es interpretada cada melodía, a la vez que prolijo y sofisticado por sus arreglos imposibles. Un ejercicio de autoridad con sonidos de un gusto exquisito y letras bastante pegadizas que no dejará indiferente a nadie.

Pedir perdón mintiendo es rendirse otra vez” clama uno de los versos del videoclip de “Serpientes“, el primer single del álbum, el cual combina a la perfección, la impotencia y la rabia, tan común en los tiempos que corren, y nos sumerge en un sonido muy personal, tanto como la voz del frontman de la bandaJuan Pastor.

Casi un año después, pero con más de dos de vida como banda, y hasta la fecha siempre de manera autogestionada, en la que se incluyen un EP y varias actuaciones con lleno absoluto, la banda se enfrenta al reto de defender su obra ante el mundo que los vio nacer siendo tres, luego cuatro, después seis, y desde la partida de su anterior cantante, cinco. Aunque eso sí, todos y cada uno de ellos con una dilatada experiencia en el mundo de la música.

Deja un comentario