Locos por la Música reúne lo mejor del pop español

0
534

concierto-locos-por-la-musica-19-noviembre-madrid_img-835090

Locos por la Música reúne lo mejor del pop español

El festival Locos por la Música aterrizará en el mítico Palacio de los Deportes de Madrid, actual Barclaycard Center, el próximo 19 de noviembre. Este evento contará con cuatro horas repletas de música en las que se repasará lo mejor del pop español. El festival organizado por El Barco Ochentero de Pullmantur contará con bandas icónicas del panorama musical como: La Unión, Modestia Aparte, La Guardia, Danza Invisible, OBK y Un Pingüino En Mi Ascensor, además lo presentará El Pulpo.

La Unión no vuelve, siempre ha estado aquí. La banda formada por Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez celebró en 2014, 30 años ininterrumpidos de carrera, de escenario en escenario, sin detener en ningún momento la gira electrónica que tantas alegrías les ha dado. La banda se ha convertido en un auténtico superviviente de la época dorada del tecno-pop de los 80 en España. Su último trabajo “En tu Piel” cuenta con la colaboración de músicos mexicanos que tuvieron y tienen a la banda española como el máximo exponente del movimiento rock en castellano.

En junio, Modestia Aparte regresaba a la carretera con el lanzamiento de “Óyeme” un nuevo sencillo destinado a colaborar con La Asociación Española Contra el Cáncer. La banda se mantiene fiel al estilo que ha garantizado al grupo innumerables éxitos en los últimos treinta años, canciones como “Cosas de la edadque son ya clásicos del pop español y forman parte de la memoria musical de mucha gente.

OBK se convirtió en uno de los estandartes más representativos de la música electrónica y pop de España con éxitos como “Llámalo sueño” o “Historias de amor“. Coincidiendo con el 25 aniversario de su carrera y haciendo un paréntesis en su gira por España, la banda liderada por Jordi Sánchez acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo disco “OBK Live in México“, que reunirá por primera vez, todos los éxitos de OBK interpretados en directo.

Durante toda su carrera, que se divide en dos etapas, una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta el día de hoy, La Guardia han conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.

Los malagueños Danza Invisible, con Javier Ojeda al frente, están considerados como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 80 en España. La formación tuvo una meteórica carrera con cerca de una veintena de trabajos (alcanzando siete discos oro y dos de platino) repletos de éxitos como “Reina del Caribe”, “Sabor de amor”, “Catalina”, “Naturaleza muerta, “A este lado de la carretera” o “Yolanda”.

Formado en los años 1980 por el publicista José Luis Moro, Un pingüino en mi ascensor también celebra sus más de 30 años en el mundo de la música. Su estilo está catalogado como pop de corte new wave o synthpop. En 2014 presentaron su último trabajo “Sex drugs & Nasal pop” con el que vuelven a ampliar y renovar público con nuevos éxitos.

Locos por la Música ofrece tres tipos de entradas: General, Grada y Entrada VIP. Además, desde Running Music y First Golden Ticket presentan los Premium Seat para disfrutar del festival de una manera privilegiada, éste incluye un asiento reservado de primera categoría para ver los conciertos, acceder al recinto sin colas (y por alfombra roja), disfrutar de una fiesta previa al concierto, barra de pago, reportaje fotográfico del photocall (sin meet&greet) con descarga gratuita de las fotos, acreditación conmemorativa y atención personalizada del equipo de First Golden Ticket.

El festival tiene un fin solidario, ya que una parte de la recaudación ira destinada a la Fundación de Síndrome de West, fundación social que trabaja desde hace años en la lucha contra esta enfermedad que aparece en bebés entre los meses y el primer año de vida. Una oportunidad única de aunar la pasión por la música y la solidaridad.

Deja un comentario