Ruth Lorenzo bate el Record Guiness de conciertos en 12 horas

0
1181

ruth lorenzo

Ruth Lorenzo bate el Record Guiness de conciertos en 12 horas

El pasado miércoles, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Ruth Lorenzo batió el Récord Guinness al ofrecer el mayor número de conciertos en diferentes ciudades en 12 horas. El histórico acontecimiento comenzó en Murcia a las 10 de la mañana y terminó en la sala Caracol de Madrid a las 10 de la noche. Entre medias, la cantante y compositora murciana pasó por otras seis ciudades: Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Consuegra y Toledo.

En todos los conciertos, de unos 20 minutos de duración, Ruth interpretó las canciones «Flamingos«, «Diamond Doors«, «Dancing in the Rain» y «Voces«. Al último de ellos asistió el juez oficial de Guinness World Record, quien se encargó de certificar que el desafío se había cumplido correctamente. «Estoy muy contenta, agotada pero feliz. Ha sido una experiencia preciosa en la que he podido dar todo de mí«, declaró Ruth Lorenzo al lograr el objetivo. Las entradas tenían el precio simbólico de 5 euros. Todos los fondos recaudados con la venta se han donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de colaborar en la investigación contra el cáncer.

El sábado 22 octubre se emitirá un programa especial en Divinity que mostrará cómo fue esta aventura benéfica sin precedentes en España. Esta hazaña no hubiese sido posible sin la colaboración e implicación de una serie de marcas patrocinadoras que acompañaron a Ruth en este precioso viaje. A destacar la colaboración a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, ya que todos los gastos técnicos, logísticos y de transporte de los ocho conciertos se cubrieron así.

El récord forma parte del movimiento «Por Ellas» de Cadena 100, que junto a la AECC, ha escogido a Ruth Lorenzo para componer y cantar el tema principal de esta campaña. La canción se titula «Voces» y ha sido producida por Pablo Cebrián. Desde que salió a la venta el tema se ha colocado en el número 1 de todas las plataformas digitales.

«Voces» es un himno de optimismo y superación ante la adversidad que puede suponer una enfermedad como el cáncer. Trata de concienciar que la prevención y detección temprana es la mejor arma para combatirla. La canción ha sido compuesta íntegramente por Ruth Lorenzo basándose en sus experiencias de colaboración con diferentes asociaciones contra el cáncer, con las que ha estado trabajando durante años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.