Dácil Santana te invita a “Desaprender”

0
285

dacil

Dácil Santana te invita a “Desaprender”

Dácil Santana ha conquistado con su voz y sus propios temas a miles de personas a través de la red. Si intenta recordar cómo empezó todo no sabe decir el momento exacto. Siempre le ha gustado cantar, desde muy pequeña. Ella era esa niña que en cualquier fiesta le pedía el micro al cantante y empezaba a cantar, pero nunca había pensado en dedicarse profesionalmente a la música.

Le obsesionaba la idea de encontrar una pasión, de hacer lo que de verdad le hacía feliz. Así que, un día cualquiera, decidió comprarse una guitarra y empezó poco a poco a aprender de manera autodidacta. A los pocos meses ya dominaba un poco el terreno de los acordes y se atrevió a componer su primera canción: “Seré”, que con el paso del tiempo se convirtió en un grito de esperanza. ¿Quién no ha soñado alguna vez con llegar a ser?

Su verdadero sueño musical comenzó en 2013, en un local de Guanarteme, en su Gran Canaria natal, cuando cantó por primera vez delante de un público. A esa actuación de tan solo cinco canciones, le sucedieron muchas más y, en paralelo, siguió componiendo otras y colgando los vídeos en la red, donde ha cuajado una importante legión de seguidores en países como México, Argentina, Italia o Francia.

Tras lanzar una primera campaña de crowdfunding con el que, gracias a los mecenas, consiguió grabar su primer EP: “Abril”, el sueño empieza poco a poco a convertirse en realidad. Uno de los actos que evoca con especial cariño fue el Certamen XVII de cantautores de Elche de 2015 en el que llegó a ser una de las cinco finalistas. Además, sus canciones “Dónde él solía estar”, “Seré”, “Cuántas veces” y “Bésame” consiguen entrar en la lista del programa “Click and roll música y redes” de la mano de los 40 Principales Canarias, siendo dos de ellas número 1.

Dácil cuenta con el apoyo de su familia y sus amigos, ingredientes necesarios que la acompañan en la lucha por su sueño: la música. Ha tenido la oportunidad de telonear a grandes nombres de la canción de autor como Pedro Guerra, Funambulista, Marwan, Diego Ojeda, entre otros. La vida premia al valiente, por eso, si crees en algo ¡hazlo!.

EL PROYECTO:

Desaprender” es el nombre elegido para lo que será el segundo EP de la cantautora isleña. Con las aportaciones grabará seis canciones: “Bésame”, “Fugitivos”, “Tú y yo”, “Silla vacía”, “Desaprender” y “Al sur de Europa”.

Desaprender implica cambio, crecimiento y lucha. En mayo de este año, Dácil decidió hacer las maletas e ir en busca de su sueño. Madrid le recibió cargado de nuevas experiencias y acordes. Este EP representará la evolución como cantautora de todos estos años, tras su primer trabajo. En este tiempo ha descubierto la necesidad de aprender a desaprender.

Contará con la producción de David Roma: Músico, compositor, productor y guitarrista premiado con un Disco de Oro por el sencillo “Te voy a amar” del disco “Un nuevo sol” del cantante Axel. Este álbum consiguió el doble platino con varias canciones coescritas por David Roma.

El EP se mezclará y se masterizará en MG Studios (Madrid) con Max Miglin, ingeniero de sonido y productor ganador de 3 Premios Grammy que ha trabajado con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Dave Holland, Niña Pastori, Coti, Paulina Rubio, Vanesa Martín, Pablo López y muchos más.

¿Nunca te has planteado que quizás lo que una vez aprendiste te está limitando sin darte cuenta?

RECOMPENSAS:

Las recompensas van desde la descarga digital del disco, la obtención del EP en formato físico, tu canción favorita escrita a mano, entradas para el concierto de presentación del EP, vídeo dedicado con la canción que elijas, libreto del disco escrito a mano, ser el primero en escuchar el single “Desaprender” y su videoclip, un concierto online privado, una canción compuesta especialmente para ti, un concierto en tu salón y patrocinio de tu empresa en la contraportada del EP, en videoclip, en conciertos y redes sociales.

¿Te animas a participar?

Deja un comentario