Joe Crepúsculo nos “pincha” su último single

0
196

joe-crepusculo

Joe Crepúsculo nos “pincha” su último single

Joe Crepúsculo estrena “Te Voy A Pinchar“, el primer adelanto de su nuevo disco que saldrá a principios de 2017 a través de El Volcán Música y de su propio sello discográfico Ópalo Negro. Se trata de un tema con alma de los 70 y un pequeño toque macarra que no deja lugar a dudas de hacia dónde quiere ir el de Barcelona. En él, Joe vuelve a dejarse llevar por la música electrónica y bailable, llevándola, una vez más, hacia su terreno.

Pocos detalles se saben todavía de este próximo trabajo. El álbum aún no tiene una fecha de lanzamiento ni nombre, pero lo que sí sabemos es que será el octavo disco de Joël Iriarte Parra, uno de los personajes más particulares y creativos del país, tan inesperado como inspirado, que publicó su primer disco “Escuela de Zebras” hace ya casi 9 años y que desde que comenzó su carrera ha ido forjando un estilo electro-pop a base de ritmos creativos únicos e inconfundibles.

Con una característica voz desganada y una música a la que superficialmente se le podría poner el adjetivo de “desganada”, Joe Crepúsculo esconde capas sonoras más sutiles y unas letras brillantes que lo convierten en alguien inimitable. El gran público le recordará por “Mi fábrica de baile” y “La canción de tu vida“, tal vez sus temas más conocidos hasta ahora. Desde entonces, ha transitado por la música de discoteca y los ritmos latinos hasta llegar al cajón flamenco y con este, a una nueva concepción sobre la diversión.

Quizá sea por como ejecuta los temas o por su sonido de vanguardia, lo cierto es que Joe Crepúsculo siempre sorprende a quien ya lo conoce y entusiasma a quien nunca ha tenido el placer de escucharlo. Con este nuevo single, algo más sombrío y provocador que otros, el intérprete apela al minimalismo lírico. El artista barcelonés sigue la línea marca de la casa de su último trabajo hasta la fecha “Nuevos Misterios” (2015), donde condensaba a la perfección las cajas de ritmos y los sintetizadores.

No obstante, lo único que queda fuera de toda duda es la capacidad innata que tiene Joe para dar forma una vez más, a una colección de acordes y figuras pegadizas que se quedan grabadas en la cabeza desde el primer momento.

Deja un comentario