Marta Sánchez y Vicky Larraz apartan sus diferencias para cantar juntas

0
373

marta-sanchez1

Marta Sánchez y Vicky Larraz apartan sus diferencias para cantar juntas

Si hace unos meses nos hubieran dicho que íbamos a disfrutar de un dueto de Marta Sánchez y Vicky Larraz no nos lo hubiésemos creído. Las que fueran las dos vocalistas principales de Olé, Olé han mantenido una rivalidad latente desde hace muchos años. Y es que, a pesar de que en repetidas ocasiones afirmaron que nunca se han llevado mal, lo cierto es que las hemerotecas recogen sus distintos enfrentamientos en el pasado.

Marta está dispuesta sin embargo a enterrar de una vez por todas esa percepción que lleva años instalada en la opinión pública sobre la mala relación que habría mantenido tradicionalmente con Vicky, la cantante a la que sustituyó en la formación después de que ésta decidiera dar el salto al vacío en 1998 con una carrera en solitario que resultó ser un poco decepcionante.

Mientras Marta Sánchez se iba convirtiendo poco a poco en la reina del pop español, las comparaciones entre ambas no paraban de producirse, desencadenando uno de los primeros motivos de enfrentamiento. “Vicky Larraz debería hablar menos y cantar más” dijo Marta a ABC en 1988, como respuesta a unas declaraciones previas de Vicky que afirmaba que la cantante gallega era lo que era gracias a ella. “Lógicamente hay personas que me han ayudado en diferentes etapas de mi carrera, pero en la lista de esa gente, desde luego, no se encuentra Vicky Larraz”, le respondía poco más tarde Marta Sánchez.

Aunque la verdadera rivalidad entre ellas tiene su origen en el homenaje que rindió el grupo Olé, Olé en 2014 a quien un día fuese novio de Marta Sánchez, Juan Tarodo, con motivo de su fallecimiento. Un homenaje en el que Marta se negó a participar a pesar de haberse comprometido previamente y en el que sí participaron todos los demás componentes que un día formaron parte de la banda musical líder de los 80, en la que Juan era el batería. “No participé porque no me creí los intereses que había, porque no me gustó la canción del todo y porque no se me presentó un plan concreto del proyecto”, explicaba en una entrevista concedida a Risto Mejide.

Vicky Larraz no recibió de buenas maneras esas palabras y desmintió con rotundidad sus argumentos, calificando las declaraciones de Marta de falsas y dañinas. Tanto es así que cuando estalló el escándalo se habló de posibles demandas. Ya que, aunque no se había firmado ningún contrato, el compromiso no verbal mantenido por la cantante en tres correos electrónicos con Gustavo Montesano (el organizador del proyecto), podía hacer viable el proceso judicial. “No entiendo por qué Marta sigue arrastrando por el fango un proyecto que hizo mucha gente por amor y para ayudar a la prometida de Juan y a sus dos hijos. Ha insultado y ofendido a aquellos que se han dejado el cuerpo y alma en este homenaje“, comentaba Vicky hace tres años a Vanitatis sobre las supuestas diferencias creativas a las que Marta aludía para desvincularse de la iniciativa.

Sin embargo, años más tarde, ellas mismas han querido desmontar la teoría de las discrepancias y su supuesta rivalidad. Lo cierto es que la vida siempre se ha empeñado en juntarlas y al final parece que lo ha conseguido. Después de aquella polémica, Marta Sánchez y Vicky Larraz estuvieron a punto de coincidir en “Tu cara me suena“, donde la primera había sido jurado y la segunda se convertía en concursante. El morbo estaba servido. Sin embargo, Marta sería sustituida en la siguiente edición por Shaila Durcal y el esperado reencuentro nunca llegó a producirse.

Tanto Marta como Vicky Larraz han cosechado éxitos en sus carreras en solitario y ambas son iconos de los 80, pero no solo eso une a las cantantes. Las dos han fijado su residencia en Miami. Hace unos días, Vicky subió una foto de las dos juntas a su perfil de Twitter después de haber quedado para tomar café. Una fotografía que ponía fin a la batalla que ambas cantantes han mantenido en los medios de comunicación durante los últimos tiempos y que ya adelantaba un acercamiento. “Para que luego digan que nos llevamos mal“, fueron las palabras con las que quisieron dejar patente la buena relación.

La reconciliación esta vez parece definitiva. Marta Sánchez habría aceptado participar en el disco homenaje que se está preparando para rescatar del pasado a Olé Olé, con Vicky Larraz de vocalista. Pero además, también ha anunciado que “sorprenderá” a todos aquellos que han intentado echar más leña al fuego sobre su supuesta enemistad al protagonizar un dueto en el álbum que sin duda marcará la historia del pop español. “Ahora voy a dar la sorpresa de cantar con Vicky Larraz. Vamos a grabar un disco homenaje a Olé Olé. Ella me pidió que estuviera en su proyecto y vamos a demostrar que nunca hemos tenido ni rivalidad ni nos hemos llevado mal como algunos se empeñaron en hacer creer“, adelantaba Marta la pasada semana.

Aún no está confirmado cual será el tema en cuestión que van a cantar juntas, aunque algunos medios apuntan a que posiblemente sea “Lilí Marlen” (el cual Vicky llegó a grabar en maqueta, y que incluyó en su álbum “Llévatelo todo“). Este no será el único dúo entre ex-vocalistas de Olé Olé, ya que Larraz también ha anunciado que en este disco incluirá otro dueto con Sonia Santana, la tercera cantante que tuvo la icónica banda.

De momento, no sabemos si algún otro de los ex-componentes de Olé Olé estarán también en el proyecto. Recordemos que los miembros originales del grupo fueron el fallecido Juan TarodoEmilio Estecha, Gustavo Montesano y Luis Carlos Esteban. Luis Carlos abandonó Olé Olé a la vez que Vicky Larraz y su lugar lo ocupó Marcelo Montesano. En 2007 se anunció que Olé Olé regresaba con una cuarta vocalista, Marta Domínguez, que llegó a grabar un disco con ellos. Lo que si está claro, es que los fans de la Olé Olé están de enhorabuena y que este dueto al menos, no dejará indiferente a nadie.

Deja un comentario