Amaral estrena el videoclip de «Nocturnal»

0
792

amaral

Amaral estrena el videoclip de «Nocturnal»

A pocos días de terminar su gira, Amaral ha publicado el videoclip de «Nocturnal«, canción que da título a su último disco. Un trabajo audiovisual que transmite la esencia y la atmósfera tan especial que se podía respirar en los conciertos de la gira y con el que la banda zaragozana ha querido agradecer la energía del público y del equipo humano que les ha acompañado durante todos estos meses.

El videoclip muestra imágenes de un concierto donde de aparecen de fondo imágenes de una luna y estrellas, además de varios efectos visuales como el de un espejo. Ellos mismos nos lo presentan así:

«A lo largo de estos últimos meses hemos vivido momentos extraordinarios encima del escenario gracias a la energía del público, al sonido cada vez más poderoso de la banda, a la profesionalidad y al cariño del equipo humano que nos acompaña en esta Gira.

Durante Nocturnal Tour 25 se alinearon los Planetas y los cuerpos celestes de tal manera que nos hicisteis sentir que formábamos parte de algo realmente especial. Eso es lo que queríamos transmitiros con las imágenes del videoclip de Nocturnal. Que pudierais subir con nosotros a nuestra caja de ilusionista y tener el Universo sobre vosotros durante un instante, para que vierais lo alto que nos hacéis volar cada noche, en cada concierto.

Con el deseo de comunicar la emoción que envuelve esta Gira nos hemos puesto en manos, una vez más, de Afterlive que han grabado, recopilado y montado estas imágenes de momentos importantes para nosotros. Es nuestra manera de agradecer todo los que nos dais.

Esperamos que os guste. Nos vemos en los conciertos.«

«Nocturnal» es un disco eléctrico y gestado a la caída del sol. El álbum consta de catorce canciones que ellos mismos se encargaron de producir junto a Chris Taylor de Bluebam Studios. En este nuevo trabajo, séptimo de su discografía, Amaral continúan fieles a la independencia, tras una primera etapa en la que formaron parte del catálogo musical de la ya desaparecida Virgin. Se trata así del segundo disco que editan bajo su propio sello discográfico: Discos Antártida. Y en él, Eva Amaral se ha implicado también en las fotos de la portada y en el diseño gráfico.

Recientemente se ha sabido que Amaral ha regrabado las canciones de este último disco con nuevos sonidos y texturas. Así lo hicieron saber en Twitter el pasado 11 de octubre. En una entrevista a Juan Aguirre para el diario Noticias de Álava, el guitarrista revela más detalles de este nuevo proyecto. Estas nuevas versiones acompañarán a la edición europea del álbum, que saldrá a la venta en enero y que irá acompañada de una gira de conciertos por Alemania, Holanda, Inglaterra, Francia y otros países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.