Andy y Lucas preparan un libro con sus anécdotas

0
2148

imparable

Andy y Lucas preparan un libro con sus anécdotas

15 años dan para mucho. Para cosas buenas, malas y regulares. Amistades que aparecen y desaparecen, errores, equivocaciones, cambios… Sin embargo, hay cosas que se mantienen, no todo es efímero y si no que se lo pregunten a Andy & Lucas. El grupo gaditano va a cumplir 15 años en el panorama musical y aún hoy resuenan los estribillos de sus primeros singles como: «Son de amores», «Tanto la quería» o «Mírame a la cara».

Aunque Andrés Morales y Lucas González también han cambiado. Les hemos visto crecer. Han madurado. Ya no son aquellos jovencitos que cautivaban a todas las adolescentes españolas con sus románticas canciones. Han variado su estética y su forma de vestir pero sobre todo, siguen «Imparables«, como el nombre de su último disco de estudio, el primero tras un largo parón de cuatro años.

Con la producción de Sergi Flores, habitual director musical del grupo, y la participación del ganador de cuatro Grammy Latinos Max Miglin como ingeniero de mezclas, Andy & Lucas abordan en este octavo álbum un amplio abanico de estilos, sin abandonar la ya consolidada fórmula pop que les es característica. Entre baladas, rumbas, ritmos latinos e incluso rhythm and blues, el disco se contempla como uno de los más variados de su carrera.

Obviamente es una declaración de intenciones. En estos años ha habido mucha gente que les ha criticado, envidiado, subestimado. Este álbum es para todos ellos. Mientras, ajenos a las mofas, Andy y Lucas continúan a lo suyo, ampliando su nómina de éxitos. El próximo proyecto que tienen en mente es sacar un libro. Será en mayo, fecha en la que se cumple el decimoquinto aniversario de su formación. Esta edición limitada narrará su historia como grupo. No se trata de una biografía, sino sobre lo que han hecho, sus anécdotas, sus historias, sus vivencias.

Este nuevo trabajo supone un paso adelante en una ruta iniciada en 2003 con su álbum debut, que alcanzó unas ventas superiores al medio millón de copias. Tampoco le fueron a la zaga los discos que llegaron después. En total, en esta década larga de existencia, el dúo ha sumado un millón de copias vendidas, 11 Discos de Platino y más de 750 conciertos. Los gaditanos ha pedido ahora ayuda a sus seguidores para elegir el título de este libro. ¿Cuál es tu sugerencia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.