Chenoa, “Eslabón malo que se quita bueno que no toca”

1
954

soy_humana

Chenoa, “Eslabón malo que se quita bueno que no toca”

En un momento en el que las relaciones son cada vez más virtuales, Chenoa llegaba a principios del mes de abril con “#SoyHumana”, un disco en el que la mallorquina reivindica el cara a cara y en el que ha querido mostrar, a través de estribillos directos y pegadizos, su lado más rebelde, maduro, romántico y sobre todo, humano.

La cantante se ha entregado en este nuevo proyecto, grabado en Mallorca a finales del año 2015. Y además, ha compuesto ella misma la mayoría de los temas. El ser humano evoluciona, madura, es a veces extraño y paradójico y así se refleja en este álbum en el que se habla del desamor, del descaro, de la esperanza, de la paz interior, que parece hacer referencia a esa libertad creativa de la que disfruta la artista y gracias a la cual se ha forjado una personalidad musical inconfundible.

Chenoa se encuentra en un momento personal muy dulce. La artista compagina la gira de promoción de #SoyHumana con su rol de jurado en el concurso de Antena 3 “Tú Cara Me Suena“. Además, el próximo lunes, estará junto a sus compañeros de edición, en el concierto conjunto de Operación Triunfo: El Reencuentro. Aprovechando su gran momento profesional, nos concede esta pequeña entrevista para contarnos de primera mano como esta viviendo todo este éxito.

Este año has vuelto al panorama musical con “#SoyHumana”. ¿Qué te ha aportado a nivel personal este disco?

– Continuidad, confianza, poder seguir pisando escenarios con un séptimo trabajo y no dejar de cantar para mi público.

En este álbum haces un ejercicio de auto-crítica afirmando saber encajar los errores del pasado. Si pudieras volver a atrás en el tiempo, ¿qué cambiarías?

– No tocaría nada. Como una cadena, eslabón malo que se quita bueno que no toca.

Has pasado de “Soy Mujer” (2003) a “Soy Humana” (2016), ¿Por qué tanta reivindicación en los álbumes?

– Me gusta que los títulos de mis álbumes expresen y resuman mi sentir. “Soy mujer” fue con 28 años y es muy diferente a lo que pienso y siento con cuarenta en “#SoyHumana”.

Es el segundo disco que editas bajo tu propio sello discográfico. ¿En qué ha ganado y en qué ha perdido Chenoa al pasar de una compañía grande a un sello independiente?

– He ganado libertad y valorar más los logros. Las cosas conseguidas con mucho esfuerzo se celebran más, es lo que más noto.

Este año os habéis vuelto a reencontrar todos los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, ¿qué fue lo primero que pensaste cuando te anunciaron ese reencuentro?

– Lo veía muy poco viable, pensé en lo difícil que podía resultar compaginar las agendas de 16 artistas, lo veía muy caótico jajajajajaja! Pero mira aquí estamos…

¿Qué recuerdo guardas con más cariño de tu paso por el programa?

– Mis clases, adoraba las clases. Más que las galas. Quería ir a clase con mis compañeros todos los días. Era muy feliz.

Estos días te podemos ver también como jurado de Tú Cara me Suena. ¿Es difícil valorar y hacer críticas negativas a otros artistas?

– Son críticas desde la ayuda, nunca críticas destructivas. Yo no olvidó que no son imitadores y algunos no cantan. Ante todo los respeto y admiro, porque yo sería incapaz.

Eres una de nuestras artistas más completas. Has hecho tus pinitos como actriz en alguna serie, has sido monologuista, has trabajado en radio e incluso has presentado las campanadas de fin de año, ¿qué más le queda a Chenoa por hacer?

– Espero hacer muchas cosas, soy muy curiosa, me gusta salir de mi zona de confort y encontrar mucha luz por el camino.

1 Comentario

  1. Con cada entrevista de Chenoa, uno aprende a conocer más de ella, ya que habla de sus vivencias sus experiencia y los esfuerzos que a hecho para lograr el triunfo. Es una mujer polifacética por donde le toques tiene respuestas coherentes sin salir del tema.Eso agrada leer sus entrevistas

Deja un comentario