Gisela presenta su nuevo single “Sigue el Ritmo”

0
460

gisela-sigue-el-ritmo

Gisela presenta su nuevo single “Sigue el Ritmo”

La primera edición de “Operación Triunfo” está en boca de todos. Los ex-concursantes de la academia han aprovechado al máximo el tirón mediático de su reencuentro para lanzar sus nuevas propuestas musicales durante este año. La primera en hacerlo fue Chenoa, la mallorquina publicaba el pasado mes de abril su nuevo disco “Soy Humana”. Tres semanas después, Natalia lanzaba “No fui una más”. En Junio, ya con el reencuentro de OT anunciado, Verónica editaba su single “Lo mejor de mí”, David Bustamante su nuevo disco “Amor de los dos” y un mes más tarde Nuria Fergó hacia lo propio con su último tema “Bailando bajo la lluvia”.

En algunos casos, los artistas han querido dejar claro que los lanzamientos ya estaban programados antes de que se planteara la grabación de los documentales y el concierto. Tal es el caso de Manu Tenorio, quien también ha vuelto a la actividad musical con el lanzamiento de “Presentí”, un tema cantado a dúo junto a María Toledo, o de David Bisbal, que adelantaba hace unas semanas su nuevo disco “Antes que no”. El último en sumarse fue Juan Camus con “Me Cuesta tanto olvidarte”, una canción dedicada a su padre.

Ahora es otra de las concursantes, Gisela, la que anuncia nuevo single. La cantante, que se encuentra inmersa en su espectáculo infantil “Gisela y el libro mágico“, ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, imprimiéndose a sí misma un estilo más fresco y moderno. El regreso de la barcelonesa al panorama musical se produce con “Sigue el ritmo“, una canción que fue elegida por sus seguidores a través de su canal de Youtube y que ella misma define como cabaret tipo burlesque.

La artista es una de las concursantes con una carrera más sólida, enfocada en gran parte al teatro, un género con el que conecta de manera especial. Desde que en la Academia fuera escogida para cantar la banda sonora de la película infantil “Peter Pan”, Gisela se ha especializado como intérprete de bandas sonoras para producciones Disney. Suyos son los temas principales de las películas: “Encantada”, “Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás”, “La Bella y la Bestia”, “Kim Possible” y “Frozen: El reino del hielo”. También ha protagonizado el musical de “Peter Pan” a principios de la pasada década.

Su carrera musical es de las más longevas, especialmente gracias a los discos publicados tras su experiencia en O.T. Su primer trabajo en solitario, “Parte de mí“, obtuvo un doble Disco de Platino. A este álbum le siguieron “Más allá” (2003), “Ni te lo imaginas” (2006), “Vivir la Navidad” (2010) o “Pensando en ti” (2011). La catalana probó suerte en el Festival de Eurovisión representando a Andorra en una decisión polémica. La canción elegida, “Casanova“, con letra en inglés y catalán, no sedujo en Europa y su propuesta no superó la semifinal de certamen. No obstante, el tema se convirtió en un éxito en países como Grecia, Reino Unido o Eslovenia. Aunque si hay un festival que se le da especialmente bien es el Viña del Mar de Chile, donde logró dos Gaviotas en 2003, una a la mejor intérprete y otra a la mejor canción con “Este amor es tuyo”, compuesta por Chema Purón.

Desde hace un par de meses administra además un canal en Youtube con el nombre de “Gisela Vlog” en el que publica tutoriales y vídeos sobre temas variados, especialmente de belleza y salud.

Deja un comentario