Sienna, el triunfo del pop osado y descarado

0
1459

sienna

Sienna, el triunfo del pop osado y descarado

Cualquier hazaña, aventura o proyecto requiere del proceso más “épico y mortal”. Lo abrumador, lo grandioso, lo épico, muchas veces va acompañado de la muerte en vida. Sí, entendiéndolo como el desgaste emocional, psicológico y físico que puede suponer la auténtica guerra de aproximarte, aunque sea lo mínimo, a lo que está sonando dentro de tu cabeza. Cuando das mucho de ti, suelen haber consecuencias. En este caso, más que una consecuencia se entiende como una recompensa materializada en 6 canciones basadas en el “menos es más”. Un trabajo lleno de austeridad, dinámica vocal e historias construidas bajo el prisma de las ansiedades que lleva como título “Épico y Mortal”.

El cantautor valenciano Álex Sienna presenta así su álbum debut, un EP de 6 canciones grabadas bajo la dirección del productor Raúl Nácher. El joven despliega todo su universo personal en este trabajo. Porque en él, hay algo que escapa de lo convencional y habitual. Y lo hace además con esa maestría del que desparrama talento casi sin querer. Un estilo honesto, directo y auténtico que le ha acompañado, casi como sello personal, desde su primer disco: “Latente en mí”, allá por el 2012.

En “Épico y Mortal” todo es singular. No es sólo ese marcado sello personal, es algo que va más allá. En sus canciones no parece haber complejos musicales. Los temas fluyen y se salen de los márgenes y de ciertos cánones establecidos, desde la voz personal de Álex hasta la forma que adoptan sus composiciones, que no se alejan del pop, pero tampoco se dejan encerrar por completo en esa etiqueta. Cada una de las seis canciones del EP nos regala una historia diferente y atractiva, excepcional. Sienna es capaz de ser dulce, rotundo, crítico, inocente, fantástico, sensible, delicado, sencillo, sofisticado… y todo ello es capaz de hacerlo a la vez y con total genialidad.

El compositor tiene ese toque de inspiración y talento que tienen los grandes artistas. Su personalidad y su carácter llano y natural le permiten acceder a todo tipo de público. Aunque si hay que mirar a alguna dirección, diríamos que sus canciones se desvían hacía un pop más osado, más descarado en su puesta en escena y mucho, mucho más atractivo y delicioso que la media de los trabajos de artistas similares que circulan en esta misma línea. Sus creaciones se muestran crudas, austeras, impactantes y llenas de fuerza y belleza. Una producción sin más adornos de los necesarios, porque de lo que se trata es de que brille el inmenso poder de su atracción.

El artista valenciano nos regala en “Épico y Mortal” una extraordinaria colección de canciones que cautivan por su tenacidad, el espíritu de lucha y su empatía. Y todo ello presentado de una forma impecable y con un sonido exquisito. Un trabajo solemne. Cargado de matices que se desparraman por todos los temas, desde las propias composiciones musicales hasta las letras. Unos matices que proporcionan una personalidad inapelable, estremecedora y, por supuesto, emocionante.

Deja un comentario