“Castígame”, el nuevo canto al amor de DMEI

0
471

dmei

“Castígame”, el nuevo canto al amor de DMEI

Para hablar de DMEI hay que desplazarse al sur de Andalucía, donde dos hermanos mexicanos comienzan a componer y a interpretar sus propias canciones, siendo su primer escenario las calles de Málaga. La inspiración de una guitarra flamenca mezclada con ritmos pegadizos y el sabor de otras culturas hacen que nazca un estilo propio, abierto y fresco que va enganchando a todo el que los escucha.

En un corto periodo de tiempo, el dúo se ha convertido uno de los fenómenos musicales del momento. Su música sorprende por la calidad de sus letras y por el dominio, armonía y versatilidad de sus voces. DMEI han logrado identificarse con un sonido diferente que, tomando el carácter flamenco como base, recorre una larga gama de estilos musicales. Un trabajo donde brotan en abundancia, melódicas canciones sobre amor y desamor dictadas por sus sentimientos más profundos.

Tras el éxito conseguido con su anterior sencillo “Es tu amor”, David y Fernando se reencuentran de nuevo con Rafael Rey, compositor y ganador de dos Premios Grammy, para dar forma a su último single “Castígame“. Una canción de desamor distinguida, sin artificios, madura y llena de vida. El tema viene acompañado de un videoclip promocional, que muestra imágenes del proceso de grabación de la canción en el estudio.

DMEI le cantan al amor, a la vida e incluso a sus raíces. En este nuevo trabajo, los hermanos vuelven a tocar su género preferido, la balada, pero en esta ocasión con desazón, desánimo y desarraigo, un laberinto en que inevitablemente se pierde todo romántico durante el camino: amante seductor pero ingrato a veces. Un pop fresco y desenfadado que trae consigo una dicotomía: elegir entre el positivismo de la melodía o la letra negativa y destroza almas.

Deja un comentario