Kitai presentan su single más intimista y delicado

0
235

portada-kitai

Kitai presentan su single más intimista y delicado

Kitai presenta el tercer single de su LP “Que Vienen“. En esta ocasión, la banda y su realizador fetiche Mauri D. Galiano nos presentan una pieza muy diferente de lo que nos tienen acostumbrados. Kitai abandona la estética cinematográfica para dar paso al intimismo, que narra de una manera muy delicada lo que significa su universo musical. Un universo que queda perfectamente plasmado en una colección de imágenes en blanco y negro bastante originales.

“Que vienen” es el primer disco de larga duración de la banda, y evidentemente su definitiva carta de presentación en sociedad. El cóctel es explosivo: Alexander, de origen ruso, es la voz de la banda, todo alma y melodías vocales con aires a Radiohead. Fab, un tinerfeño con instrumentaciones que recuerdan a Red Hot Chili Peppers. Edu, un madrileño que acaricia la guitarra con minimalismo cual Faith No More. Y Deiv, un batería atípico e hiperactivo con un largo historial en la escena musical. El resultado es una banda que tiene una base sólida en sus composiciones, con un sello propio que parte principalmente del peculiar estilo en la voz de su cantante y de la unión entre la distorsión de sus guitarras mezcladas con toques electrónicos.

La banda ha dejado ya de ser una promesa para asentarse en el panorama musical independiente. Más de 50 conciertos les avalan, habiendo presentando su nuevo disco ya por salas de toda la península y festivales como Montgorock, Muñosound, Monkey Week, Rock In Ria, Leñarock, Zaragoza Indie, Siberia Fest, Proweekend Festival… incluyendo entre ellos su paso este verano por la mítica Plaza del Trigo dentro del marco incomparable del Festival Sonorama Ribera.

La reacción del público no se ha hecho esperar y ya se han agotado dos meses antes las entradas de su presentación en la Sala El Sol de Madrid (y a punto de agotar una segunda fecha en el icónico escenario madrileño). Además, Kitai está teniendo una acogida muy positiva en el resto de ciudades de la península. En la tercera parte de la gira, que comenzó en Octubre, han pasado ya por Logroño, Castellón, Vigo, Salamanca y Barcelona y continuarán el tour en Noviembre. Les esperan las siguientes fechas:

  • 4 Noviembre – Los Clásicos (Toledo)
  • 5 Noviembre – WAH WAH (Valencia)
  • 10 Noviembre – Sala El Sol (Madrid)
  • 11 Noviembre – Sala El Sol (Madrid) Entradas agotadas
  • 12 Noviembre – Beat Club (Segovia)
  • 17 Noviembre – 12yMedio (Murcia)
  • 18 Noviembre – Madchester (Almería)
  • 26 Noviembre – Sala Óxido (Guadalajara)

Deja un comentario