Xoel López trae el Trópico a la capital

0
199


xoel-lopez-8

Xoel López trae el Trópico a la capital

Una noche de luz azul impregnaba La Riviera, el ambiente olía a familia, Galicia y los sonidos se fundían en un eco expectante ante la despedida de Paramales de Xoel López con regusto a hasta pronto.

Patagonia” abría tenue pero envolvente el concierto impecable que los presentes estaban acontecidos a disfrutar. Enfundado en su Gibson SG’61 Reissue e implacable en arpegios y solos imposibles, Xoel López se iba abriendo paso encandilando al público con canciones que han calado hondo de su último álbum “Paramales“. Entre los que destacar, resonantes y grandilocuentes: “Todo Lo Que Merezcas”, “A Serea e o Mariñeiro” o “Almas del Norte”.

Llegaba uno de los momentos nostálgicos con “Ver en la Oscuridad”, un himno con el que Xoel ha creado empatía y solvencia antes las desavenencias de la vida, esta vez, acompañado por Miguel Rivera, cantante del grupo sevillano MAGA. Una de las guindas de la noche.

Con “Tierra”, la morriña empapada en la humedad de Sudamérica¸se iba expandiendo por la sala, donde los reversos se veían fundidos entre las melodías conocidas de las almas presentes. Y tanto “De piedras y arena mojada”, “El Asaltante de Estaciones” como Hombre de Ninguna Parte” hicieron corear incesante y con fuerza a la marea que movía las melodías de Xoel.

Volviendo la vista atrás y poniendo en alto todo el directo, La Riviera llena y repleta de admiración por Xoel López, se vestía de gala para aferrarse a la pista de baile incandescente que sellaba el final con “Historia Universal (El Amor no es lo que Piensas)”.

Xoel López es la calidad de una canción de autor con el rock más ecléctico y cuidado. Le echaremos de menos hasta que vuelva con el nuevo trabajo en el que comenzará a trabajar en breve. Mientras, nos queda el recuerdo del irrepetible y gran concierto que ofreció el 27 de Octubre de 2016, una fecha para enmarcar.

Crónica realizada por Lara Morello

Deja un comentario