La banda barcelonesa Amelie anuncia su separación

0
1876

amelie

La banda barcelonesa Amelie anuncia su separación

Amelie anuncian su separación. Si hace poco más de un mes la banda publicaba la fecha de su último concierto fin de gira en Benicàssim, hoy tras 7 años de carrera deciden acabar su andadura musical para comenzar un camino nuevo dentro y fuera de la música. La boyband española se suma así al adiós de Auryn, que en Julio anunciaron también su separación para emprender sus componentes carreras musicales en solitario.

En su comunicado, Amelie aseguran que esta etapa ha sido una de las más bonitas de sus vidas y agradecen el apoyo a todos sus seguidores. A lo largo de su carrera la banda compuesta por Alex Pla, Albert Segú, Marcel Selva, Edgar Regi y Marc Monserrat ha conseguido grandes recompensas como ser teloneros de All Time Low y publicar su primer disco «Somiant Desperts» en 2011 con la discográfica Música Global. Este álbum debut fue premiado con el Disco Catalán del Año por Ràdio 4 y el premio al mejor artista revelación y mejor web en los premios Enderrock.

Tras este primer trabajo discográfico llegaron otros dos más, llamados «És el moment» y «Take The World«, este último ya de la mano de Warner Music y con grandes perspectivas a nivel internacional. El segundo single de su último álbum «I don’t wanna take it slow» consiguió colocarse entre los singles más vendidos de España.

Este es el comunicado completo emitido por la banda:

«Gracias.

Teníamos que empezar así, dándoos las gracias por tanto. Por habernos hecho los 5 chicos más felices del mundo durante estos 7 años.
Pero todo lo bueno llega a su fin, o eso dicen. Para nosotros esto ha sido mucho más que un sueño, la música ha sido, es y será nuestra pasión, y Amelie va a ser sin duda una de las etapas más bonitas de nuestras vidas.

Sin embargo, esta etapa acaba hoy. Ahora, viendo las cosas con perspectiva, toca disfrutar de todo lo conseguido. Premios, nominaciones, conciertos delante de más de cuarenta mil personas… Todo esto ha sido impagable.
Durante estos siete años le hemos dedicado nuestra vida a Amelie, y necesitamos dar este paso. Termina un camino juntos pero empieza uno nuevo para cada uno, dentro y fuera de la música.

Después de todo lo vivido sólo nos queda agradecer a tanta gente que lo ha hecho posible, que ha formado parte de este pequeño proyecto que un día 5 amigos empezaron en un garaje sin pensar que algún día llegaría a todos los rincones de este país.
Pero si alguien ha sido importante en Amelie, ha sido su sexto miembro, su 1/6, sus «somiadors». Vosotros.
Gracias por estar ahí, por permitirnos cumplir nuestros sueños.
Un beso, y hasta pronto.

Alex, Albert, Marcel, Edgar y Marc.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.