Shakira estrena su nuevo single “Chantaje” junto a Maluma

0
612

shakira

Shakira estrena su nuevo single “Chantaje” junto a Maluma

Shakira acaba de estrenar su nuevo single Chantaje“, adelanto del que será su nuevo disco y lo hace con una colaboración muy especial: la del colombiano Maluma. Con este tema, del que también hay versión en inglés titulada “Blackmail“, Shakira y Maluma vienen dispuestos a conquistar las pistas de baile durante este otoño.

La artista colombiana decidió ponerle misterio al lanzamiento. Shakira recurrió a algunos acertijos para que sus seguidores los resolvieran a través de Instagram. Primero publicaba una imagen con una chistera blanca, un conejo y una varita. Más tarde un selfie en una pared blanca donde había dibujada una corona y finalmente una foto sosteniendo un retrato de Alejandro Sanz con las letras TA+G. Solamente hubo un ganador, que no sólo tuvo la suerte de charlar con la estrella latina por vídeo-llamada, sino que además pudo escuchar en exclusiva una parte de la esperada canción.

Al final del juego Shakira resolvió los tres acertijos para los que aún no los habían adivinado: “Magia” era el título de su primer álbum, y también el de Maluma. La corona es uno de los tatuajes del colombiano y su símbolo. Y por último, “Chan” es el mote cariñoso de Alejandro Sanz, al que si se le añade la ‘TA’ y la ‘G’, suena como “Chantaje”.

Tanto Shakira como Maluma repiten la fórmula que han estado utilizando en sus últimas producciones y continúan así colaborando con otros artistas. Shakira volvió a reventar las listas de ventas este verano gracias a “La bicicleta“, una canción que grabó junto al también colombiano Carlos Vives. Mientras, Maluma triunfaba a primeros de año con Desde esa noche“, un tema que creó junto a la mexicana Thalía. Además el pasado mes de agosto, lanzó con Ricky Martin el pegadizo ritmo de “Vente Pa’ Ca“.

Chantaje” es el primer tema que Shakira interpreta en español desde 2014 cuando lanzó “La la la” para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Este año la de barranquilla también ha publicado “Try everything” (cantada en inglés), que es la banda sonora de la película de animación de Disney “Zootopia“. El tema ha sido escrito y producido en conjunto con Kevin Jiménez, Chan “El Genio” y Kenai.

Deja un comentario