“No soy un canalla”, el esperado regreso de David Civera

0
773

david-civera

“No soy un canalla”, el esperado regreso de David Civera

Tras tres años sin publicación alguna, el cantante aragonés David Civera nos sorprende con el lanzamiento de su nuevo single “No Soy Un Canalla“, adelanto de su próximo trabajo discográfico que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre.

En el Diario de Teruel el cantante reconoce en una entrevista que este tema se inspiró en la serie de documentales de Iñaki Gabilondo “Cuando yo no esté“. El mundo en 25 años, que contando con expertos en muchos ámbitos, el científico, el médico, el tecnológico o el humanístico, se plantea la pregunta de dónde estaremos dentro de un cuarto de siglo.

El single supone una nueva reinvención por parte del turolense y una evolución, tanto en lo musical como en lo que expresa a través de la letra. Para Civera este tema respira mucha humanidad. Se trata de una canción que quiere expresar la realidad en la que vivimos, basada en las mentiras y en la necesidad de reivindicarse continuamente. Un tema en el que se despacha a gusto contra la sociedad. El abuso de poder, la frivolidad, la ambición económica y la sed de poder político son los blancos de una letra en la que profundiza en aspectos sociales que, por desgracia, están de rabiosa actualidad.

En el videoclip aparecen unos personajes arquetípicos que representan aquello que nos está minando y contra lo que se rebela Civera. Son personajes extremos que representan actitudes de las que cualquiera que tenga un mínimo de humanidad está harto. En la entrevista el cantante reconoce que buena parte de su evolución responde al nacimiento de sus hijos y a los tres años que ha pasado junto a ellos, sin publicar discos aunque sin dejar de componer y darle vueltas a diferentes proyectos.

Conocido por haber representado a España en el Festival de Eurovision (2001) en el que quedó en sexta posición (la mejor posición española desde 1997), David Civera cuenta de tres discos de platino y un disco de oro, equivalentes a 350.000 álbumes certificados. Entre sus éxitos se encuentran canciones como “Dile Que La Quiero“, “Que La Detengan“, “Bye Bye“, “Perdóname” y “No Bastará“.

Inició su carrera a la edad de 17 años presentándose al programa musical “Lluvia de Estrellas” como concursante, donde imitó a Enrique Iglesias con la canción “Es una experiencia religiosa”. En 1998 grabó su primer disco: “Hoy como ayer“. El productor Alejandro Abad se fijó en él y de su colaboración surgió el segundo álbum del artista: “Dile que la quiero”, que resultó ser todo un éxito en ventas.

A este álbum le siguieron otros 11. Además, ha realizado varios duetos especialmente con los concursantes de Operación Triunfo David Bisbal, Bustamante y Nuria Fergó, que llegaron al numero 1 de los 40 Principales. También ha sido ganador del Premio Cadena Dial al mejor artista del año 2003, de la segunda edición del programa “Mira Quien Baila” y del Premio Medio Ambiente de Aragón en 2007.

Deja un comentario