Sofia Ellar, la canción de autor con alma de folk

0
7404

sofia-ellar

Sofia Ellar, la canción de autor con alma de folk

Sofia Ellar rebosa talento y arte por los cuatro costados. La joven es una de las representantes de la llamada nueva canción de autor. Uno de esos nuevos descubrimientos que reciben halagos y buenas críticas casi por unanimidad en todos los medios especializados. Porque el debut de esta madrileña es una de esas maravillas musicales que se dan muy de vez en cuando. Sus composiciones son impecables, los temas, francamente íntimos. Y en conjunto, hace que estemos, ante una de esas cantautoras que estará en la primera línea mediática pronto, por méritos propios.

Enamorada de los pequeños detalles que nos brinda la vida, Sofia se define como cantante, compositora y amante de los animales. La artista es de lo más heterogéneo, capaz de mezclar la magia de una guitarra acústica de country con una española o unas botas de cowboy con un vestido de flamenca. Con sus canciones escritas por ella misma, ha logrado éxitos bastante conocidos como “Ahead of us“, creaciones llenas de plenitud y belleza, sin recurrir a grandes alardes musicales, pero que impactan desde la primera nota.

Sofia Ellar tiene una particular manera de transmitir historias a través de la música. Hay algo de cercano y conocido en ella. Algo que se sumerge en el folk, en el pop y en esa música emocionante que, bebiendo de un sonido tradicional, deja un sabor rotundo de honestidad y dulzura. En los tiempos que corren es difícil que una voz nueva como la suya, invite al optimismo, que deje esa sensación de sacudida sentimental, de emoción en la piel, de esas canciones que se gritan en soledad, con algo de desgarrador, que se cantan en el coche, en la ducha y se disfrutan una y otra vez… Y ella lo consigue. Fácil y a la primera, sin perder ni un ápice de sentimiento ni calidad.

Y es que, si la música es un resorte emocional, sus canciones saben mucho de eso. Algunas de ellas transitan entre recuerdos de Feist y Emiliana Torrini. El resultado no puede ser más sugerente. La cantautora madrileña se mueve como pez en el agua entre los estilos de los que bebe y sus canciones son de esas que se van colando poco a poco en nuestro cerebro hasta obligarnos a tararearlas, casi sin darnos cuenta. Y si no, escuchad la melodía de “Amor de Anticuario” varias veces y luego intentad libraros de ella… Una historia llena de inspiración. Dulzura a rabiar. Un cuaderno de novelas rosas, de galgos y esposas, de letras y notas… De viejos y sabios, de llaves tan rotas…

Deja un comentario