“Dirige al Viento”, la candidatura de María Villalón para Eurovisión

0
11193

Maria-Villalón

“Dirige al Viento”, la candidatura de María Villalón para Eurovisión

María Villalón quiere ir al Festival de Eurovisión. La cantante malagueña ha presentado su candidatura publica a Televisión Española con un tema que lleva por título “Dirige al viento“. Y lo ha hecho de una manera muy original, componiendo la banda sonora de una novela de temática eurovisiva que lleva el mismo título. No será el único tema que envíe la cantante, ya que María también enviará a la cadena pública otra canción, pero ésta por vía interna y solo se hará oficial si TVE lo decide.

“Dirige al viento” es una canción compuesta por la propia María Villalón junto a Curro Ayllón, componente del grupo Glaciar. El tema respira su esencia, sin embargo, reluce una nueva María, un sonido más maduro, más trabajado y con más cuidado al detalle. Ha sido grabado en los Estudios Multitrack bajo la producción de Jesús Arteaga, mezclado y masterizado por David Correa y como director de voces cuenta con Emilio Mercader.

La novela está escrita por FranTo Ojeda y narra la vida de Lucía, una joven que nunca ha destacado en nada, siempre ha cumplido con todo lo que le han propuesto pero nunca ha sido la mejor, hasta que un día un vídeo suyo cantando acaba en las redes sociales haciéndose viral. Gracias a ese fenómeno que recorrió toda la red, acaba recibiendo una oferta de un productor nacional para hacerse hueco en una pre-selección española, llegando así a representar a todo su país en el festival europeo más famoso de todos los tiempos, el “Euro Song Book”, con su tema “Dirige al Viento“.

No es la primera vez que María Villalón se sumerge en el mundo de la literatura. En 2015 presentó su primera novela juvenil, bajo el nombre de “El insólito viaje de una gota de lluvia“, un trabajo que aunaba sus dos grandes pasiones: la música y la escritura, en una receta perfecta, compuesta por el lanzamiento de un libro y un disco editados con el mismo nombre y simultáneamente. Además, publicará el 10 de noviembre otro libro compuesto por 90 recetas de atún. La obra literaria llevará por título “Dando la lata… de atún“.

Deja un comentario