La mágica historia de los amores imparables de Marwan

0
523

marwan-2

La mágica historia de los amores imparables de Marwan

Hace tiempo que Marwan desenmascaró al poeta que lleva dentro. En sus versos hechos canciones, o canciones hechas versos, reivindica un género vivo al que ha consagrado buena parte de su vida con su contundente voz y su guitarra. El cantautor, hijo de padre palestino y madre española, nos muestra una nueva forma de entender la música. Reconoce que sus primeras canciones eran desastrosas, pero poco a poco fueron tomando forma y después de un disco, vino otro, y luego otro, y otro más, al mismo tiempo que las salas se llenaban de incondicionales que no querían perderse sus conciertos. Más tarde, las canciones se le empezaron a quedar cortas y publicó su primer libro de poemas: “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, que resultó ser un auténtico éxito.

Su último poemario “Todos mis futuros son contigo” supone una autopsia emocional en toda regla. El diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron. En definitiva hay vida, vida estallando en cada verso.

Dentro de este libro se encuentra “La Historia de Los Amores Imparables“, un poema que Marwan recita ahora en un nuevo vídeo-poema. Una vez más nos demuestra que es magia y que, magia es lo que hace cada vez que coge una guitarra, una libreta o un bolígrafo. Cantautor con alma de poeta, el artista sabe acariciar el alma a través de sus canciones y poner los sentimientos a flor de piel a cada lector/oyente que alcanza su trabajo, su arte. Cuando lo lees y, sobre todo, cuando lo escuchas, Marwan te asombra con su sensibilidad y te aplasta con un aluvión de sentimientos. Entonces, quizá, no puedes evitar identificarte con los temas y situaciones que toca. Él desnuda su alma para que tú desnudes la tuya. Y entonces te sientes más frágil que nunca. Entonces te atrapa.

Marwan se ha consagrado como uno de los cantautores con más éxito del país. Ha cantado junto a Ismael Serrano, Jorge Drexler, Andrés Suárez, Conchita o Luis Ramiro. Hace unas semanas saltaba la noticia de que firmaba un contrato discográfico con Sony Music, dejando atrás su época de artista independiente. Un motivo más para seguir creando canciones que ericen la piel y poemas que nos trasladen a ese momento vivido con el que tan identificados nos sentimos. Como él ya ha publicado en sus redes sociales hay un nuevo disco en camino y un nuevo libro. Nosotros ya los esperamos ansiosos.

Deja un comentario