Malú presenta el videoclip de su último single “Cenizas”

0
299
malu-concierto
Foto: JC Corchado

Malú presenta el videoclip de su último single “Cenizas”

Malú lanzaba el pasado 27 de noviembre “Caos, su décimo álbum, que llegaba con muchas expectativas tras el éxito de su anterior trabajo ““. La artista madrileña ha querido transmitir en este nuevo disco esas sensaciones que solo se viven en los conciertos y ha dotado al álbum de un sonido más “de directo”, principalmente gracias a la producción y a los arreglos musicales de Armando Ávila (su productor de cabecera), destacando las brillantes melodías de orquesta en baladas como “Cenizas“, su último single.

En este tema Malú muestra su lado más intenso. “Cenizas” es una de sus clásicas baladas desgarradoras, con una letra que nace y fluye desde lo más profundo. Una triste historia revestida de una cruda realidad que a muchos toca de cerca y que Malú canta desde el corazón que le late en la garganta con una inusitada pasión. Trata de ese amor que terminó y que busca volver a levantar cabeza, que se resigna a aceptar lo que llegó como un golpe que destroza, que quema, que se consume.

Gema Lozano e Íñigo Zubircaray, directora de grabación y director de fotografía, son los artífices de ponerle imágenes a este tema. Un vídeo conceptual y simbólico, con un tono íntimo y minimalista que, a través de un lenguaje metafórico, representa la toma de conciencia tras una ruptura y la liberación de las ataduras del amor roto. El videoclip transmite esa desesperación, la necesidad de olvidar y de dar un paso adelante.

A sus 34 años, Malú atesora once discos de estudio, cinco recopilatorios y cuatro directos de los que ha logrado vender casi tres millones de ejemplares. Su debut en 1998 con “Aprendiz, que incluía canciones de Alejandro Sanz y Pedro Guerra, la situó de golpe en lo más alto del panorama musical, sin reparar mucho en que era hija del cantaor flamenco Pepe de Lucía, y, por ende, sobrina del gran guitarrista Paco de Lucía.

A lo largo de su trayectoria musical se ha convertido en una de las artistas españolas con más galardones y nominaciones a nivel nacional e internacional, con once Premios Dial, cinco Premios 40 Principales, un Premio Ondas a “Mejor Artista del Año”, una Medalla de Andalucía concedida en 2015 por “Toda una carrera”, seis nominaciones a los World Music Awards y dos nominaciones a los Grammy Latinos en la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino (2011) y “Canción del Año” (2013), entre otros.

En 2014 se convirtió en la única artista femenina en conseguir llenar el BarclayCard Center de Madrid hasta en cuatro ocasiones en una misma gira, reuniendo a más de 60.000 personas en el emblemático recinto madrileño. Este reconocimiento lo alcanzó con el “Tour Sí” que la llevó posteriormente a México DF y a más de 60 ciudades españolas, con más de 450.000 asistentes que fueron a ver su espectáculo en España, convirtiéndose así en una de las giras más exitosas de la historia del pop español.

Fuera de los escenarios, Malú es reconocida por su implicación en diferentes causas solidarias participando con organizaciones como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC, Greenpeace, Voces, Apascovi y por su defensa a ultranza de los animales colaborando con protectoras y otras asociaciones.

Deja un comentario