“Las Ocho y Diez”, el esperado regreso de Conchita

0
425

conchita

“Las Ocho y Diez”, el esperado regreso de Conchita

Conchita está de vuelta. Después de dos años de silencio, la cantante y compositora española regresa al panorama musical con “Las Ocho y Diez“, el primer single de su nuevo álbum de estudio que llevará por nombre “Incendios” y que saldrá a la venta el próximo 2 de Diciembre. En este primer adelanto, Conchita mantiene las cualidades que marcan su peculiar estilo, ese que mezcla de manera inspirada y entrañable, con cierto tono agridulce, melancolía, ternura, ingenuidad y fortaleza.

De la noche a la mañana las ganas vencen al dicho de “lo bueno se hace esperar”. Frágil y enérgica en su voz, la artista de origen finés siente la necesidad de mostrar ya esas canciones que llevan tiempo sonando en su cabeza de forma aleatoria, con ese estilo minimalista marca de la casa que atesora. Esa necesidad le ha llevado a adelantar el lanzamiento del álbum a Diciembre, dos meses antes de lo que estaba previsto.

Con el paso de los años, Conchita ha logrado situarse justo en el punto que anhelaba, ese en el que ha podido decidir todo lo que tiene que ver con su música y cumplir con todo lo que tenía pendiente. Para este nuevo trabajo ha vuelto a confiar en Pablo Cebrián, con quien ya trabajó en su anterior producción “Esto era“, editado en 2014. La naturalidad inusual de la cantante unida a la inspiración del tinerfeño, dotan a las canciones de una sensibilidad muy especial. Tiernas y con un punto naïf, dulces pero con un poso amargo en las letras.

Incendios” será el primer álbum de la artista en solitario desde 2014. Entre medias, ha lanzado “Un Beso Redondo“, un sencillo solidario para conseguir que el 13 de mayo fuera el Día del Niño Hospitalizado. Además, a principios de 2016, publicaba un EP de canciones en francés, lanzadas a través del proyecto musical Chansons d’hiver formado junto a su productor. Un trabajo independiente, que aunque mantenía algo de su esencia, es bastante diferente, no solo por el idioma.

Ahora, con “Las Ocho y Diez” Conchita vuelve de nuevo a sus orígenes. La declaración de intenciones es clara: Poesía y lirismo para una cantautora fuera de reglas, alejada de estándares y sin complejo alguno. Un tema cautivador, elegante e imposible de pasar por alto desde la primera escucha, más osado, pero sin salirse del estilo que ella misma nos quiere marcar desde el principio.

Deja un comentario