Funambulista estrena su nuevo videoclip junto a Antonio Orozco

0
366

funambulista

Funambulista estrena su nuevo videoclip junto a Antonio Orozco

Funambulista y Antonio Orozco en la carretera: un coche, una chica y la búsqueda constante de una relación terminada. Así es el videoclip de “Quiero Que Vuelvas“, un clip narrado desde una perspectiva poética y onírica que se grabó entre Madrid y Barcelona, con la colaboración de la actriz Carlota Callén y bajo la dirección del joven director Willy Rodríguez.

Quiero Que Vuelvas“ es una fantástica canción que en palabras de su autor es un grito, una rabieta, un canto al amor que se fue lejos y un homenaje a todos los que tuvieron que emigrar para ganarse la vida. Esta nueva versión del tema incluido en su segundo álbum de estudio “Quédate” (Darlalata, 2014) se lanza a dúo junto al artista barcelonés Antonio Orozco, con quien Diego Cantero mantiene una relación de amistad y compañerismo desde hace tiempo.

Diego Cantero toma así el testigo de India Martinez o Malú y será el tercer artista en publicar un álbum bajo el concepto Dual. Un ambicioso proyecto que incluirá 14 duetos con artistas de reconocido prestigio nacional e internacional entre los cuales se encuentran: Antonio Orozco, Pablo Alborán, Dani Martín, Abel Pintos, Andrés Suárez, Marco Mengoni, Bebe, Maldita Nerea, David Otero, Rozalén, Leire Martínez, Marwan, India Martínez y Efecto Pasillo.

Diego Cantero es uno de los autores y compositores más reclamados y prestigiosos del pop en español y responsable de éxitos para figuras contrastadas de la música en español (Malú, Abel Pintos, Raphael…). También es de los más reclamados para la banda sonora de películas (“Perdona si te llamo amor“), series de televisión (“Familia“) y anuncios de televisión (“Hecho con tus sueños“).

Su debut discográfico llegó con un álbum homónimo, producido por Ludovico Vagnone. Fue con este disco cuando le llegó su primera nominación a los Premios 40 Principales, en la categoría de Mejor Artista Revelación. Su siguiente proyecto se desarrolló íntegramente online. Durante dos años fue publicando en la red de forma periódica sus nuevas canciones y videoclips, a la vez que establecía un diálogo constante con sus seguidores en redes sociales, que ya se contaban por miles. Fue en esta etapa cuando comenzó a trabajar con Tato Latorre, quien se convertiría en el productor musical de “Quédate“, que ha situado a Funambulista en la primera línea del pop nacional.

Deja un comentario