Carlos Sadness publica su nuevo libro, «Anatomías Íntimas»

0
1379

carlos-sadness

Carlos Sadness publica su nuevo libro, «Anatomías Íntimas»

Carlos Sadness presenta «Anatomías Íntimas«, una obra poética donde el barcelonés despliega su universo estético, a través de las letras de sus canciones, relatos, dibujos y poemas ilustrados. Se trata de un libro cargado de palabras que nunca fueron canción, y otras que sí lo fueron pero que se ordenaron para resolver un instante nuevo. La naturaleza, el universo, los astros y, por supuesto, el amor, son los principales elementos que protagonizan sus canciones y dibujos.

El polifacético artista nos invita a introducirnos en su lado más personal, a través de su trazo impaciente y palabras que van directas al corazón. Su estilo se caracteriza por bocetos aparentemente improvisados, realizados con acuarela y lápiz, en colores pastel. La portada de «Anatomías Íntimas» representa el rostro de una mujer a tiras, en un color verde azulado, que abre y cierra las páginas. Unos tonos que definen los momentos de su vida, siempre emotivos y cargados de energía.

Más que un cantautor, Carlos Sadness es un artista íntegro que se expresa a través de diversas disciplinas artísticas, como el dibujo. Una afición cultivada desde niño y que le ha llevado a controlar la parte estética de sus trabajos, realizando él mismo las portadas y los libretos de sus álbumes. En esta obra, los retratos de mujer monopolizan un gran número de las ilustraciones presentes en el libro, cuyo principal tema es el amor, con poemas, historias y fragmentos de canciones.

Si te gustan las letras de Sadness y su particular estilo de ilustración, prepárate para un libro que va más allá de la música. «Anatomías Íntimas» es una obra que viaja al rincón de su mente, donde nacen y crecen las canciones, donde se coquetea con los recuerdos pasados. El artista realiza en metáforas superlativas que le ayudan a hablar de cosas muy íntimas. Es un libro que juega con la emotividad sin ser dramático. Habla de asuntos autobiográficos y, como en otras de sus obras, mezcla dos conceptos: uno científico, la anatomía, y otro más espiritual, la intimidad. También hay espacio para las anécdotas personales y los lugares especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.