Estreno en exclusiva de “Divergentes”, el nuevo videoclip de Versilia

0
1010

RocioFoto: Dani Pereira

Estreno en exclusiva de “Divergentes”, el nuevo videoclip de Versilia

Decía el dibujante Douglas Wright en uno de sus pictogramas que la distancia más larga entre dos personas es el malentendido. Y es verdad. A menudo, las relaciones personales son complejas. Prioridades, intereses y formas de entender la vida que con frecuencia nos hacen chocar. A veces, aunque estemos cerca de alguien, la distancia entre ambos cada vez es más grande, porque no conseguimos ver “lo que el otro ve”.

Estas situaciones provocan que se rompa el espacio de entendimiento necesario para relacionarse. El problema se agudiza cuando se alarga la diferencia, se olvida el camino de retorno y la distancia se hace cada vez más grande por culpa del resentimiento, la mentira, la terquedad o el enamoramiento de las propias certezas.

Supongo que todos los que conocéis a Rocío, ya sea mucho o poco, estaréis de acuerdo conmigo, hay muy pocas personas tan puras de corazón como ella.

Me acuerdo de la primera vez que la vi, subida al escenario en la Caracol. Yo no la conocía ya que solo había hablado con Javi, pero estaba justo en línea recta respecto a ella y mientras cantaba me miraba, yo pensaba, “debo tener a algún conocido suyo detrás”, pero al terminar el concierto me dijo: “¡No sabía quién eras, pero sabía que estabas con nosotros porque te sabías todas nuestras canciones!”

Ahí empecé a admirarla, a quererla, y hoy, varios años después sigo haciéndolo incluso más. Anécdotas por desgracia, no tengo demasiadas, sólo decir que me encanta que se pierda por Madrid tanto como yo, que tenga miedo hasta de Vis a Vis, y que sea una persona que te transmite tanto, sólo con mirarla.

De las últimas veces que la he visto, yo estaba con dos amigas que no la conocían, y estaba pasando por un momento especialmente duro, en cuanto me vio me dio ese abrazo que sólo ella sabe y otra vez, con solo una mirada me lo dijo todo, pero me lo dijo a mí y a mi amiga, que me preguntó al instante que quién era esa chica, que casi se pone a llorar ella también con el abrazo.

No cambies nunca Rocío. De verdad que eso que tienes dentro es de lo más especial que he visto en una persona en mucho tiempo. Gracias por dejarme conocerte un poquito, por tu generosidad infinita, gracias por estar, tú también me tienes. Espero que poco a poco se vayan sumando momentos.
Muchísimas felicidades preciosa! – María Redondo

¡Muchas felicidades Rocío! Para mí eres una mujer dulce y muy muy humana. – Majo

Palabras de Rocío: Cuando acabemos los libros, lo voy a dar todo.
Terminaron los libros nos fuimos a celebrarlo y se tomó un zumo de naranja…
Lo mejor de Rocío: Transmite dulzura por todos los poros de su piel, pone cuanto es en cada cosa que hace…
siempre está dispuesta ayudar y tiene una paciencia infinita. Es muy grande.
¡Rocío, artistaza! ¡No cambies nunca porque eres fenomenal!
Tus compañeros de trabajo te desean lo mejor en tu día especial!
Un abrazo muy fuerte y felicidades! – Virginia

Rocío, te deseamos de corazón un muy feliz cumpleaños. Un año lleno de éxitos y de metas alcanzadas. Estaremos encantadas de compartir algunos de esos momentos contigo. (Chivatazo de letras incluido).
Muchas Felicidades – Patricia y Mónica

De Rocío me quedo con su faceta camaleónica de transformarse en el escenario,
creando una frontera invisible entre la chica que apenas da un bocado a una hamburguesa
y la tigresa que se convierte en la maestra de ceremonias….
y de su capacidad para caer dormida cuando el coche aún no ha arrancado, jajaja
Muchas felicidades!!!! – Nacho

A través de su último single: “Divergentes“, la banda madrileña Versilia nos invita a reflexionar sobre estas relaciones discordantes. Y hoy, con motivo del cumpleaños de su vocalista Rocío, estrenamos en exclusiva su nuevo videoclip y lo hacemos reuniéndonos con algunos de sus seguidores, familiares y amigos, para que nos abran su corazón y nos describan que significan para ellos sus canciones.

Muchísimas Felicidades Rocío!
Aún recuerdo el primer día que fui a un concierto tuyo, cómo me hiciste conectar enseguida con tus canciones, pero recuerdo aún más tu amabilidad y simpatía después, regalándome vuestro primer disco
y contándome el origen del nombre “Versilia”.
Quién iba a decir que podría tener mas momentos contigo, todavía mejores que ese.
Gracias por todos los momentos de música y de risas. Disfruta el día porque te lo merece.
Muchísimos Besos. – Raquel Lázaro

Los días sin música no son días,  cada uno pone la banda sonora de su vida y un día nos encontramos inesperadamente con personas especiales, tan especiales como tú. Aquel día en un concierto siendo teloneros… gracias a ese día nos has brindado con tu música,  tu sonrisa y cada uno de esos momentos tan especiales. Espero que sigas desprendiendo felicidad y hoy más siendo tú cumpleaños,  que cumplas muchos más y que todos podamos verlo!!  Con mucho cariño y muchos besos. – Sara Torres

El camino de la vida no es algo sencillo. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
A veces, nos cuesta un poco más avanzar e incluso nos dan ganas de rendirnos. Pero de pronto aparece algo, un olor, una canción o una persona que te ayuda a salir del pozo en el que estabas metido.
Yo he tenido la suerte de toparme con una persona mágica. Que con su voz, sus palabras, su mirada, su cariño, su compañía…hace que la vida sea más sencilla y consigue que este recorrido sea más bonito. Y yo, personalmente, nunca me cansaré de darte las gracias.
FELIZ CUMPLEAÑOS, Rocío. Espero que no solo seas feliz hoy, sino toda tu vida. No mereces menos. Y nosotros haremos lo que podamos para que así sea. Tú eres nuestro regalo más bonito.
Mereces todos los juguetes del menú infantil del mundo jajajaja.
Disfruta. Sonríe y sigue poniendo LUCES a toda nuestra vida. – Alba Arroyo

Nos conocimos en un estudio de grabación, como no podía ser de otro modo. Flotaba por allí, entre la mesa de mezclas, los micrófonos, las guitarras… Hemos seguido coincidiendo,
y hemos compartido algunos momentos fantásticos sobre un escenario.
En Rocío he descubierto un oasis de generosidad en un mundo tan egoísta como el de la música.
Qué difícil es eso. Nunca cambies. Y gracias por aparecer en este pedacito de mi vida. – Ángel Robledillo

Muchas felicidades Rocío!
Disfruta con los tuyos y te deseo toda la fuerza y la ilusión en lo personal y en lo musical.
Sigue aportando tu esfuerzo, dedicación y talento deslumbrante que embellece a Versilia.
Besazos. – Alberto

Divergentes” es el tercer single extraído de “Luces”, el segundo álbum de Versilia. Hay algo suave, nostálgico y lleno de belleza en este trabajo. Lejos de las expresiones musicales habituales, el álbum es una propuesta fresca y luminosa, tejida a base de sentimientos, criterio y mimo, e irradiando en lo emocional. Un disco imposible de etiquetar, con una cercanía conmovedora: amor, desamor, profundidad, sensibilidad… Todo ello presentado con la humildad y sencillez de ese vecino que compone una gran obra y la comparte contigo con toda su naturalidad.

Hoy cumple años una pedazo de artista y gran persona que nos llena de luces a todos,
que tengas un gran día y lo disfrutes.
Hoy vamos a celebrar que existen personas tan lindas y buenas como tú en este mundo.
¡¡Muchísimas felicidades guapa!! Un besazo muy grande. – Pily

Única, talentosa, mirada profunda, sonrisa preciosa, con su voz canta y encanta a quien la escucha,
sus letras inunda los corazones y hacen sentir mil emociones.
Mujer y cantante excepcional, ojala hubiera más como ella.
Deseo cumplas muchos años más compartiendo tu música y sigas siendo tan buena persona. – Moni

Rocío, se nota que la música mueve tu alma. A través de tu voz, expresas lo que ocurre dentro de tí, lo que te remueve y te emociona. Por eso, quién se toma el tiempo de abrir bien los oídos y el corazón al escucharte, se siente removido también por dentro. – Israel

Recuerdo tu mirada y tu saludo nada más verme llegar la primera vez que te vi, felicitándome el cumpleaños.
La ilusión al descubrirnos esas luces que apartan cualquier tiniebla con los primeros acordes de “Nunca más volveremos a París”. Aquel ensayo en vuestro local con otras de las heroínas divergentes en el que me dejasteis con la boca abierta o la emoción en aquel precioso “En Amor Al Arte”…
cualquier rato compartido en el que siempre me has sacado una sonrisa.
En común esa luz propia que te hace especial, que siga brillando por muchos años. ¡Felicidades Rocío! No cambies nunca, se te quiere un montón – Saray

Poca gente conozco que tenga una ilusión por la música tan grande.
Que crea tanto en sus canciones y las defienda con esa ternura.
Que cada vez que entras en el local de ensayo, siempre siempre te recibe con una sonrisa.
Muchas felicidades!! Amiga. Y mucha música… – Tito

Nunca fue tan fácil encarnar a un Ángel. Con luz y alas para volar, cualquier sueño es posible. Muchísimas felicidades y muchos cumpleaños más sobre los escenarios. – Ana Del Rey

Para la persona más detallista del universo, aquí va un pequeño detalle musical en forma de felicitación.
Contigo no se puede decir “Nunca más volveremos a París” porque contigo iría mil veces. “Tú” tienes un “Ángel” cuya luz llega a todo “El universo”. Espero nunca verte “Lágrimas de cristal” y que siempre que vayas “Misión aMarte” consigas todo lo que te propongas.
He encontrado “Mi lugar” en la música gracias a lo que aprendo de ti en cada concierto y en cada quedada.
Deseo “Volver a vernos” muy pronto porque eres nuestra “Marilyn del Borne” favorita y nunca serás nuestra “Heroína B”, sino la principal, porque vales más que nada. Nunca seremos “Divergentes” porque estaré siempre para apoyarte y quererte, por lo que no tendrás que decirme “Quiéreme un poco más”.
En resumen, que eres adorable y espero que pases un día genial y especial como tú, que te lo mereces.
¡¡BESAZOS Y MILES DE MILLONES DE FELICIDADES!! Te quiero. Sara Padilla

En “Luces” Versilia hace fácil lo difícil: encontrar la armonía entre unas melodías muy cuidadas y unos arreglos cargados de sutilidad. En este nuevo videoclip los contrastes juegan un papel muy importante. El blanco y el negro. La luz y la oscuridad. Un Yin Yang de emociones que incita a revelarnos con nuestro día a día y muestra la continua interacción de energías y su equilibrio. Las imágenes han sido producidas por Federico Pascual, realizador quien ya ha trabajado con Versilia en los videoclips de sus anteriores sencillos.

Fue un segundo jueves de mes, como hacemos desde hace 5 años a lo largo del curso académico, nos juntamos como siempre a hacer propuestas de arte. No habíamos cumplido todavía un año, y muchos apenas nos conocíamos, siempre llegaba alguien nuevo para memorizar su cara, su propuesta artística, en definitiva su persona. Sobre la propuesta inicial dada a conocer antes de la celebración del acto, al final siempre pedimos la intervención de los asistentes, no hay mejor forma de participar, comunicar a los demás como nos han comunicado. Recuerdo que aquel día estaban un chico de aspecto serio, formalito, acompañado por una chica morena preciosa. El chico celoso por no llevar su instrumento musical prefirió esperar a otra ocasión, la chica dijo, “aquí estoy yo”, cogió una guitarra y con su voz nos deleitó a todos con un par de canciones.
Desde ese día Versilia, su grupo forma parte de nuestra familia, esa familia que se reúne todos los segundos jueves de mes allá donde a lo largo de estos 5 años podemos y nos dejan.
La chica morena, simpática, persona preciosa, delicada, y sin una palabra de más con sus compañeros y su público, no puede ser otra que Rocío, y por eso no nos queremos olvidar de ti en un día tan importante como tu aniversario. Larga y feliz vida para ti te deseamos. – En Amor al Arte.

Metro Diego de León…De aquí podemos sacar algo. Felicidades. – Jorge

Rocío ama la música y canta con el corazón, por eso y más he tenido la suerte de cruzarme con ella y haber compartido canciones y escenario.
Muchas Felicidades Rocío, nunca pierdas esa sonrisa. – Manu Míguez

Rocío…. Siempre haciendo millones de cosas, siempre en movimiento, siempre con música en la mirada, en la voz y en el corazón. Melodías que escribe ella misma y otras que son parte de su vida…. Mecánicamente celestial, en equilibrio entre mil y un lugares, a pesar de las divergencias, un ángel flotando sobre calles llenas de barro para llenar de luces cada rincón a su alrededor….
Hace poco dejó de ser “sólo” nuestra hermana pequeña para ser “la Tita loquita” de nuestros peques. Y sí, su locura es necesaria, nos ayuda a estar un poco más locos a todos, más vivos…. Toda la familia la queremos “mucho como la trucha y el trucho – Inés y Manu

Querida Rocío, feliz cumpleaños. Es un honor poder felicitarte un año tras otro, porque es un verdadero regalo poder tenerte en mi vida.
Disfruta, sonríe a la vida como haces siempre, y no dejes de contagiarnos de cariño con tu gran corazón. ¡¡Felicidades, bella!! – María Villalón

Rocío tiene muchas cosas increíbles, pero si hay algo que me llama la atención personalmente es la energía con la que se entrega en todo lo que hace. Esto pude observarlo ensayando para varios conciertos con ella y observando cómo esa energía cambiaba el ambiente de todo el ensayo. Además, esta energía se la llevaba a todos los aspectos de su vida, y eso siempre es admirable.

Feliz cumpleaños, Rocío. Espero poder seguir felicitándote durante muchos años. – Álvaro Funes

Versilia confirma en “Luces” una madurez que comenzó a finales de 2012 con la publicación de su primer álbum de larga duración, “Mecánica Celeste“. Un disco adictivo, detallista y emocionante en el que los sentimientos, la emoción y la magia fluyen por los cuatro costados. El álbum esta compuesto por una colección de 12 temas interpretados con una calidad vocal que arropa en un constante lleno de naturalidad. Texturas y letras que palpan las superficies para extraer de las profundidades heridas que han de secarse e historias donde cualquiera de nosotros puede verse reflejado.

 Qué decir de Rocío? Es la sonrisa personificada. Tan linda y llena de vida.
Casualmente nuestras vidas de juntaron donde la música y la radio fueron las protagonistas. Nuestro gran momento fue cuando tuve la suerte de ser quien presentara su disco en Los 40. Ella llena de nervios no perdía su sonrisa, su brillo en los ojos dejaba claro que ese instante era único y pude compartirlo con ella. Guapísima! Te deseo grandes momentos como ese, llenos de magia e instantes para sonreír cuando los recuerdes. Felicidades corazón!!!!!! – Ada Oliver

Felicidades Rocío, gracias por la dedicación y la pasión que pones en todo lo que haces,
en tu música y cada vez que hablo contigo.
Gracias por esas anécdotas, por las charlas tras los conciertos o por mail,
siempre cuidando las amistades y haciendo que cada una se sienta especial. – Javi Valladolid

La música me ha hecho conocer a gente maravillosa y una de ellas eres tú Rocío, desde que escuche tu voz por primera vez me encantó, desde entonces fui conociendo lo gran persona que eres… hoy puedo decir que la música de Versilia me acercó a una mujer increíble a la cual espero conocer pronto. – Fer Pérez 

Por mucho que escriba no voy a tener palabras que te hagan justicia. Seguramente no se hayan inventado. Revientas en mil colores sin violencia, eres la persona con más luz que la música ha puesto en mi camino. Dicen que el ser humano necesita espejos para ser humano, pero yo paso de espejos y te elijo a ti para ser mejor persona. Hoy recibirás muchos regalos, pero yo tengo uno permanente desde el día que te conocí.
Te quiero, amiga. Muchísimas felicidades. – Rocío Pavón

Al contrario de lo que cabría esperar, a Rocío y a mí nos unió la ciencia, a posteriori surgió la amistad y después llegó la música, con sus primeros bolos en un pequeño local de Carabanchel. Tengo suerte de haberme hecho primero fan de tan bella persona que de tan magnífica artista.
Gracias por seguir ahí después de tantos años.- Ana de Las Heras

En este disco Versilia presenta su repertorio más íntimo y cercano. Una marcada sensibilidad que se une a la calidez de la voz para producir un contraste perfecto entre potencia y melodía. Las armonías y tesituras vocales de Rocío tienen como filosofía generar una música elegante, que conecte directamente con el público, con una dulzura capaz de hacer que una melodía envuelva, que se sienta lo que sus labios pronuncian o que cambie un estado de ánimo con solo darle al Play.

Si me preguntas por el primer RECUERDO que tengo de Rocío, es considerarla en un pedestal alto y reluciente, alguien a quién mirar, admirar y aprender de ella. La veía en un principio inalcanzable. Fue la primera cantante seria y profesional que conocía a través de Internet. Jamás entendí su confianza desde tan poco tiempo, tanta que tuve el real lujo de escuchar su primer disco en exclusiva, #MecánicaCeleste. Los años nos dieron una tregua, pero no dejaba de tenerle cariño y adorar su dulzura dentro y fuera del escenario. No fue hasta hace casi un año que la vida me dio una oportunidad ofreciéndome su amistad. Algo tan valioso, que hoy en día, sigo sin saber cómo devolvérselo a su altura.

Si me preguntas qué me PROVOCA, es la calma y seguridad que te puede ofrecer la hermana que nunca tuve y que el destino me ha cedido sin hipotecar. Me provoca toda la ilusión que se pierde en la rutina, me regala su voz cuando la música aprieta como queriendo abandonarnos, me ofrece los mejores momentos de la mano de su sonrisa y apuesta por mí cuando ni me quiero mirar.

Si me preguntas por TODO LO QUE VALE, una sola respuesta es nimia. Porque cada vez que la veo sobre un escenario, recuerdo por qué seguimos en el camino más bonito, complejo y recompensable a la vez. Porque cada vez que me emociono sobre las tablas con ella, vuelvo a cerciorarme de que la amistad es lo primero, pero que la música nos enlaza para hacernos más fuertes. Porque cada vez que se ve un poco inferior, sé doblarle la apuesta y hacerle entender que la música sin ella no tiene sentido y viceversa. Porque por verle brillar los ojos con su canción favorita o una nueva composición, yo pararía el mundo y le regalaría esa expresión.

Si me preguntas por qué MORIRÍA POR VOS… te diría, Rocío, que no hay nada más bonito que morir un poco por la música y resucitar con ella. Y, lo quiero seguir haciendo contigo.
Te deseo un magnífico cumpleaños, que cada vela que soples sea un deseo, que visualices mucho y muy grande para que el porvenir te sorprenda con todo aquello que soñaste y sin embargo se escapó de tu imaginación por lo bueno que está por llegarte

¡Muchas felicidades! Por muchos conciertos y discos más. Porque te quiero y me haces quererte cada día. No te suelto de la mano, te tengo bien agarrada y… todo va a ir muy, pero que muy bien. – Lara Morello 

Un día te vi, me sonreiste y me hiciste sentir agusto y tranquila. Todo eso sentí cuando te vi por primera vez. Yo desde mi sillita, mire hacia arriba y para mi eras una de las chicas más guapas y simpáticas que había visto. Eras muy grande, muy alta, pero además alguien te hacías chiquitita como yo y me entendías haciéndome sentir muy bien.

Fui creciendo, y siempre te veía pasar por los pinceles de mi mamá. Para mí, tu eras y eres guapísima y poco te hacía mi mamá, y…. ¡Bualá! Lista para darlo todo en el concierto. Yo te miraba con la boca abierta alucinada de que una artista estaba allí conmigo, enseñándome a ponerme los calcetines, aunque no me saliese una y otra vez, pero tu paciencia pudo conmigo, jajajaja.
Crecía y crecía y solo quería oír una y otra vez tus canciones, ponerme tacones y ser como tú, y encima tú me regalaste lo que me faltaba…. Mi primer micrófono!!!

Adoración es lo que sentimos mi mamá y yo por ti, porque tus sentimientos en tus canciones y tu dulce voz, nos hacen sentir la piel de gallina desde primera hora de la mañana cuando vamos hacia el cole, pero sobretodo nos rendimos a tus pies por todo lo que nos has ayudado a seguir adelante, y sólo tú sabes a lo que nos referimos. Aún en la tempestad de nuestra vida tú nos diste calma y fuerza porque tu lucha te ayuda a ti, pero ayuda a todos los demás.

Te queremos por como eres, no cambies nada nada nada ni nunca!!!! Ah!! Algún día sé que mi mamá me dejara maquillarme como tú, plantarme unos tacones y subir contigo a cantar!!!
Aunque desafine un poquillo jajaja
TE QUEREMOS MUCHO, nuestra grandísima cenicienta. – Iria & Debo

A veces la vida te da la mano y cruza tu camino con personas nobles y humildes como tú, Rocío. Como persona tienes un corazón enorme y como cantante eres de las que sabe qué palabra usar en el momento justo para tocar el corazón. Letras con las que transmites que lo que sientes es tan real, tan sincero, tan tú.

Eres emoción, eres puro nervio pero ante todo eres bondad e inocencia. Eres una de esas personas que se hacen querer, sabes escuchar y comprender y hoy en día quedan muy pocas personas como tú. Tengo mucho que agradecerte desde el momento en que te conocí, ese día que sé que no voy a olvidar por un poco todo. Muchísimas felicidades, sonríe siempre porque no mereces menos. – Yaiza

Aún recuerdo la primera vez que nos subimos los dos solos a un escenario con aquellas guitarras Low Cost que apenas sabíamos tocar. En aquella tetería empezó todo. Aquel concierto lo empezamos con “Como Hablar”, de Amaral. ¿Te acuerdas?. ¡Quién nos iba a decir que muchos años después acabaríamos tocando esa misma canción en el Festival Starlite de Marbella!.

Todos nos llamaban locos y sólo tú y yo creíamos que al final los sueños sí se cumplen.
Han pasado muchos años desde aquel mayo de la canción, en todo este tiempo hemos pasado de quemar acordes en la hoguera de lo imposible para intentar tocar un trocito de cielo, a ponerle luces a todo el Universo.
Ha habido muchos cambios, han pasado muchas personas a nuestro lado, pero solo una cosa permanece ahí desde el principio con nosotros, y no, no es la Marilyn del Borne que tenemos colgada en el local (que también), es la ilusión con la que llegas todos los días a los ensayos, las ganas de seguir aprendiendo y ese sentimiento que le pones siempre a todo lo que haces.

Gracias por dejarme formar parte de este viaje tan bonito, por seguir cumpliendo sueños a tu lado.
Sin ti este camino no hubiera sido el mismo (el tono y los acordes de las canciones tampoco :P).
Disfruta de tu día que aún nos quedan muchos sueños por cumplir y muchos proyectos bonitos por delante.
Muchas felicidades!!! Se te quiere. – Javi

Deja un comentario