“Sincericidio” de Leiva gana el Cíclope Festival 2016

0
146

sincericidio

“Sincericidio” de Leiva gana el Cíclope Festival 2016

El videoclip de “Sincericidio” de Leiva ha ganado el Oro en la categoría “Mejor Diseño de Producción” en el Festival Internacional Cíclope de Berlín. En esa misma categoría competían vídeos de grupos de la talla de Chemical Brothers, Massive Attack o Skrillex… El premio llega en plena gira presentación de “Monstruos“, su nuevo álbum, en la que el artista madrileño no para de colgar carteles de “No hay entradas”.

Ciclope Festival es un evento internacional íntegramente dedicado a la “artesanía” de imágenes en movimiento. En los últimos años, se ha convertido en una plataforma donde directores, creativos, artistas, productores, creativos digitales y distintos clientes comparten conocimientos, encuentran inspiración y celebran las mejores obras. A diferencia de los festivales de publicidad, Ciclope Festival se centra en el arte de la ejecución, en lugar de las ideas. Ya se trate de un anuncio de televisión, una aplicación móvil o una instalación interactiva, creemos que una buena ejecución es tan importante como la idea y extremadamente determinante para la experiencia del consumidor.

En este vídeo Leiva muestra una inquietante sucesión de historias sincericidas, que juegan con la cotidianidad de la condición humana, provocando hasta rozar lo kitsch, para dibujar con maestría una obra de auténtico arte pop. Las imágenes han sido producidas por Blur, dirigidas por ZIPI y con Studio DDZ en la dirección de arte.

“Sincericidio” es una dulce melodía irremediable que dicta un corazón alborozado en manos de un riff-man pletórico. Leiva arranca con una tensión primaria al más puro estilo wéstern de Leone/Morricone, y vuelve a embridarnos con un estribillo arrollador que certifica que el artista madrileño suena fiel a sí mismo y tiene lo más grande qué decir.

Deja un comentario