El Barclaycard Center de Madrid se convierte en WiZink Center

0
519

vetusta1 Foto: Martín Page

El Barclaycard Center de Madrid se convierte en WiZink Center

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid vuelve a cambiar de nombre. Uno de los lugares más emblemáticos de la capital, en el cual se pueden disfrutar de los partidos de la Liga Endesa del Real Madrid y del Movistar Estudiantes, además de numerosos y multitudinarios conciertos, deja de llamarse BarclayCard Center.

El banco online WiZink Bank, controlado en un 51% por el fondo estadounidense Värde Partners y en un 49% por Banco Popular, ha comprado el negocio de tarjetas de crédito BarclayCard en España y Portugal. Con estos mimbres, WiZink asume al patrocinio de un espacio emblemático para el deporte y la música madrileña, un vínculo que la compañía espera mantener a largo plazo y cuya estrategia de activación se concretará en el futuro. De esta manera, sus 800.000 clientes y sus 1.300 millones de euros en saldos de tarjetas, tiene su derivada deportiva en este patrocinio, que inició el nombre de BarclayCard en septiembre de 2014.

A partir de ahora, WiZink Center será la denominación oficial y representará un nuevo impulso a las instalaciones y al recinto en los próximos años. En mayo de este año, el recinto madrileño aumentó su capacidad máxima de 15.500 a 17.400 espectadores, después de ser aprobado su nuevo plan de evacuación, lo que le permite albergar recitales de gran calado internacional. Entre otros avances llevados a cabo, destacan su control de aforo online, la conectividad mediante red wifi o el techo descendiente.

El WiZink Center seguirá gestionado por Impulsa Eventos e Instalaciones S.A., empresas que llevan desde enero de 2014 ofreciendo actividades con un balance total de más de un millón y medio de espectadores. En estos más de dos años de patrocinio se ha convertido en un espacio referente no sólo en lo deportivo. El 2015 se cerró con un total de 73 eventos deportivos, incluyendo los partidos de exhibición de la NBA y los de la Final Four de la Euroliga disputada ese año en la capital de España.

También es una sede importante de conciertos, que ese mismo año alcanzaron un total de 58, con la presencia de artistas internacionales de la talla de Maroon 5, Robbie Williams o nacionales como Alejandro Sanz Vetusta Morla. Además de partidos y conciertos, el pabellón también es la sede de acontecimientos gastronómicos como el Oktoberfest y congresos como el Salón MiEmpresa o CyberCamp.

Deja un comentario