BambiKina presenta el primer videoclip hecho con frutos secos

0
1221

bambikina

BambiKina presenta el primer videoclip hecho con frutos secos

BambiKina ha presentado el videoclip de «Escorpiones de Tequila«, el segundo single de su álbum «Referencias«. Se trata de un corto de animación hecho con cacahuetes que da forma al primer vídeo musical de todos los tiempos cuyos actores son frutos secos. Un videoclip que sin duda recuerda a las mejores animaciones de Tim Burton.

Bambikina es el nombre artístico con el que la cantante Esther Méndez presenta su genuino sabor americano. Los ambientes oscuros y las atmósferas envolventes de la cantautora arropan letras que siempre cuentan historias de realismo mágico, viajes sin retorno o blues futuristas. Esta producción única por sus singulares protagonistas, narra la de unos mariachis que caen en una emboscada de la que sus espíritus regresarán buscando venganza. Creado por el realizador de cine Juan José Ramírez Mascaró, Bambikina pretende no dejar indiferente a nadie con esta obra que se ha realizado con el más sumo cuidado, transgresora e innovadora.

La propuesta de la cantante extremeña es una elegante colección de canciones llenas de esa belleza que parece mezclar un folk algo contemplativo con la electrónica más introvertida y reflexiva, pero que Esther canta en castellano con una voz cálida y dulce, con tintes menos tradicionales y apostando por un sonido mucho más psicodélico y experimental. Una combinación de indie-folk y composiciones de melodías tranquilas, atractivas y llenas de ensoñación.

Bambikina que ha actuado en festivales de la talla de Sonorama, Dcode o Womad de Reino Unido, además de en las principales salas del país, continuará girando el próximo año presentando sus canciones impregnadas de folk ecléctico y rock americano en español, aderezado con sonidos tex-mex. Su emocionante y potente directo supone toda una experiencia para el oyente, una vivencia de las que calan hondo que no les dejará indiferentes. Los conciertos confirmados hasta el momento son: 2 de marzo en el Teatro Lara de Madrid, 17 de marzo en el Guitar BCN de Barcelona y 18 de marzo en La Ley Seca de Zaragoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.