Iván Ferreiro logra el primer número 1 en ventas de su carrera

0
245

segundo-adelanto-del-nuevo-album-de-ivan-ferreiro-casa-ahora-vivo-aqui-2

Iván Ferreiro logra el primer número 1 en ventas de su carrera

Iván Ferreiro ha alcanzado el primer número uno en ventas de su carrera (incluida su etapa con Los Piratas), gracias a la edición especial de su último disco, “Casa“. Sentirse bien, como en tu hogar, tiene como consecuencia realizar un álbum que supera todo lo realizado anteriormente y que el público califique éste como el mejor disco del artista gallego. El compositor se suma así a la lista de artistas españoles surgidos de la escena independiente que han logrado llegar a lo más alto en nuestro país. Antes lo habían logrado Manel, Vetusta Morla o Love of Lesbian.

Casa“, es un trabajo minuciosamente elaborado. La edición especial se encontraba en el interior de una caja de mudanzas, personalizada y manuscrita por el artista. Cada caja era única y contenía además del CD, un relato de Rai Doriva contando las aventuras de Iván durante el último año, un álbum “Todo Lo Demás” con la banda sonora del relato de Rai, temas inéditos, maquetas y otras canciones que fueron grabadas para la trilogía “Versos, canciones y trocitos de carne“. Además, incluía otras muchas sorpresas en forma de regalos, invitaciones, etc…

Esta edición limitada y numerada se agotó a las 24 horas de su lanzamiento, consiguiendo así ser el disco más vendido de la semana. El sexto álbum en solitario del Ivan Ferreiro logra desbancar a su predecesor en alcanzar el número 1 de la lista de álbumes: “Te cuento un secreto” de India Martínez, que desciende a la segunda posición. El tercer puesto de la lista lo completa Dani Martín con “La montaña rusa“. Hay una segunda entrada en el Top 10 en discos, protagonizada por Diego El Cigala con Indestructible“.

El ex líder de Los Piratas comenzó ayer la gira de presentación del álbum en la Sala Barts de Barcelona, colgando el cartel de “entradas agotadas”. Aún quedan entradas sin embargo para su concierto en el BarclayCard Center de Madrid, donde sonarán sus grandes éxitos y las nuevas canciones, joyas como el primer single “El pensamiento circular” pasando por “Farsante”, “La otra mitad” o “Laniakea”.

Deja un comentario