La Oreja de Van Gogh alcanza el Número 1 en ventas

0
789

oreja

La Oreja de Van Gogh alcanza el Número 1 en ventas

El planeta imaginario“, el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh, es el nuevo número 1 de ventas en España desplazando de lo más alto al último álbum de Bon Jovi, “This House Is Not For Sale“. El grupo donostiarra repite de esta manera el éxito conseguido con sus dos trabajos anteriores: “A las cinco en el Astoria” y “Cometas por el cielo” que también lograron alcanzar el número 1 en ventas.

La Oreja de Van Gogh vuelve a la primera línea musical con este disco, su primer trabajo de estudio después de cinco años. Un título que refleja lo que viven cuando dejan atrás sus rutinas familiares para reunirse en su local de ensayo en San Sebastián. El álbum sorprende por su temática, con canciones llenas de emoción y compromiso que ponen el foco en temas que afectan a la sociedad, como el Alzheimer (“Estoy Contigo“) o la violencia de género (“No vales más que yo“).

De ese universo mágico ha salido un álbum profundo, diferente y lleno de matices. Un caleidoscopio donde las canciones rebosan sensibilidad melódica y la fuerza de la voz de Leire Martínez sigue iluminando los personajes de las historias que cuentan, como sucede en su arrebatador single “Verano”. Es un disco maduro, vibrante, diferente y emotivo que mantiene intacta esa mezcla de nostalgia en las letras y vitalidad en el sonido.

Eso es lo que ha llevado a esta banda española a vender más de ocho millones de copias y ganar premios de dimensión internacional como los MTV Europa, los Grammy Latino y la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile. El grupo dedicó una larga temporada a devolver todo el cariño que había recibido de Latinoamérica durante tantos años con más de cien conciertos en casi una quincena de países. Un cariño que planea por el nuevo sonido de “El Planeta Imaginario”.

Un tiempo que les ha servido para consolidarse como uno de los grupos españoles con mayor nivel de ventas en el siglo XXI y vivir una estrecha relación con el éxito. Una experiencia que comparten con su público a través de la letra de “Esa chica“.

Deja un comentario