Las Migas presentan su nuevo disco “Vente Conmigo”

0
597

las-migas

Las Migas presentan su nuevo disco “Vente Conmigo”

Las Migas presentan “Vente Conmigo“, un trabajo íntimo, intenso y un poco más rítmico que supone un paso creativo con respecto a sus anteriores álbumes. El disco llega tras varias semanas sumergidas en una gira internacional en la que han recorrido EEUU, Canadá, Jamaica y Cuba. En él, vuelven a distinguirse por la fusión de estilos y apelan a la nostalgia y a la euforia a partes iguales. Pero, además, incorporan toques latinos y electrónicos.

Vente Conmigo” es un disco lleno de canciones de amor, alegría y mucho brillo tras una etapa de cambios en la banda, más abierta hacia otras formas musicales. Son historias personales o muy cercanas a ellas, cosas cotidianas. El trabajo cuenta con la producción de Josemi Carmona, una de las guitarras más importantes del flamenco actual y la colaboración de Miguel Poveda en el tema “Ojos grandes“.

En ese contexto de evolución musical y asunción de riesgos, Las Migas dejan claro que, no obstante, el flamenco siempre estará presente, porque es la música que une a las cuatro. Dos andaluzas a las guitarras: Marta Robles, la veterana del grupo, y Alicia Grillo, la incorporación más reciente y más joven. Dos catalanas: Alba Carmona a la voz y Roser Loscos al violín. Una explosión de sonidos puros, únicos y rebeldes. Juntas forman un insólito cuarteto femenino de flamenco y músicas mediterráneas. Aunque provienen de mundos diversos, todas coinciden en la búsqueda apasionada de la belleza.

Las composiciones que integran “Vente Conmigo” son todas propias (a excepción de una versión en catalán), con inmersiones en la música latina, el pop y, por supuesto, en las raíces andaluzas. Algo que según ellas, dificulta etiquetarlas. Un buen ejemplo de estos nuevos apliques se aprecian en el que ha sido elegido como primer single del nuevo compacto, “Calma“, un tema del que son intérpretes, compositoras y arreglistas.

Este single se acompaña de un videoclip que muestra la pasión y la elegancia que siempre ha caracterizado a la formación y donde se muestra la imagen renovada del cuarteto, destacando tanto su energía como la pulcritud de su técnica. 

Deja un comentario