Alejandro Sanz y Niña Pastori triunfan en los Premios Grammy

0
273

Pastori

Alejandro Sanz y Niña Pastori triunfan en los Premios Grammy

La industria de la música latina coronó a Carlos Vives y Shakira como los grandes triunfadores de 2016. Para ellos fueron dos de los tres principales Grammy Latinos que se repartieron este jueves (madrugada del viernes en España) en  Las Vegas, gracias a su tema “La Bicicleta, reconocida como Mejor Grabación y Canción del Año.

Otros de los laureados fueron el mexicano Juan Gabriel quien se coronó con dos Grammys póstumos y Alejandro Sanz, quien ganó el galardón al Mejor Vídeo Musical Versión Larga por “Sirope Vivo” y que, aunque no acudió a recoger el trofeo, envió un agradecimiento a través de su perfil oficial en Twitter. También subió al escenario a recoger su premio la mexicana Julieta Venegas, ganadora del premio al mejor álbum pop/rock, por “Algo sucede“.

La lista de ganadores incluye también a la española Niña Pastori, que se hizo con el reconocimiento al Mejor Álbum de Música Flamenca con “Ámame como soy“, una categoría en la que competía contra Remedios Amaya, José Mercé, Antonio Reyes-Diego del Morao y María Toledo. Este es el tercer Grammy Latino en la carrera de la artista gaditana, premio que ya obtuvo en 2009 con “Esperando verte” y en 2011 con “La orilla de mi pelo“. En esta ocasión, recibe el galardón por un álbum en el que revisa canciones ajenas al flamenco y de sobra conocidas en España, ahora volcadas hacia la música latinoamericana.

Los premios en esta edición han quedado finalmente muy repartidos. Ademas de los mencionados anteriormente han quedado empatados en cabeza con dos galardones cada uno, los colombianos Fonseca y Manuel Medrano, los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas y la brasileña Ceu. Como es habitual, el evento, de tres horas de duración ha provocado un desfile de grandes actuaciones. La primera ha sido un dueto a cargo de Pablo López y Juanes. También han destacado las actuaciones de Laura PausiniJesse and Joy, Wisin, Diego ToresReik o Prince Royce, entre otros.

Deja un comentario