KUVE estrena su nuevo single “En la cumbre”

0
169

image

KUVE estrena su nuevo single “En la cumbre”

Hace unos meses, KUVE hacía un llamamiento a sus fans para que ayudaran a financiar la grabación y publicación de su nuevo disco mediante una campaña de crowdfunding. Lo que no podía imaginar nadie es que, en tan solo 24 horas, casi habrían cumplido el objetivo y que, pocos días después, se alcanzaría la cifra deseada y se seguiría recaudando para conseguir hacer llegar todavía más lejos a la formación liderada por Maryan Frutos.

Kuve 3.0” empezó a tomar forma ya con el tema “El Pacto” que se estrenaba antes de verano dejando una puerta abierta a más canciones que empezaron a fraguarse en los estudios DRAX con los productores Rams&Marti a la cabeza, o lo que es lo mismo, Ramiro Nieto de The Right Ons y Martí Perarnau, vocalista de Mucho. Ahora, a una semana del lanzamiento del álbum, que verá la luz de forma definitiva el próximo 25 de noviembre, es el turno de “En la cumbre“, toda una declaración de intenciones que demuestra que este disco viene cargado de eclecticismo musical.

Después de un emocionante primer LP, “Regresión” (2013), respaldado y apoyado en todo momento, por la figura del productor Raúl de Lara (Varry Brava, Second), y un cambio de formación, KUVE vuelve en este trabajo con más fuerza que nunca. El sonido de la banda ha dado un giro de 180 grados, renovándose e integrando nuevos elementos en el directo con guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz soul-rock con diferentes registros, en su gran mayoría melancólicos.

El mismo día del lanzamiento del disco, KUVE hará la primera presentación en directo de los temas de este disco en un evento muy exclusivo que tendrá lugar en la sala Tejemaneje de Ribera de Molina, en Murcia, la ciudad de natal Maryan. Además, el 2 de diciembre estarán en Valencia, en la Sala Jerusalem, junto a Miss Caffeina y Rafa Pons, en uno de los conciertos solidarios que forman parte de la Gira del Voluntariado, para apoyar las acciones que desarrolla la Plataforma del Voluntariado de España. La tercera fecha confirmada (por el momento), será en Madrid, en la Sala Sol el 3 de marzo, donde se espera la gran fiesta de presentación de “Kuve 3.0”.

Deja un comentario