Maldita Nerea recibe el Premio Música de FCinco

0
309

Malditanerea

Maldita Nerea recibe el Premio Música de FCinco

Maldita Nerea recibió esta semana el Premio Música de FCinco, en reconocimiento a su relevancia social y musical. Ocurrió en una gala celebrada en la sala Joy Eslava de Madrid que contó con la asistencia de más de 300 invitados. Se trata de la primera edición de los galardones Jóvenes Influyentes, que nacen coincidiendo con el primer año de vida de FCinco, el portal más joven e irreverente de ELMUNDO.es que tiene como objetivo reconocer la labor de las nuevas generaciones en el mundo actual.

En la gala, conducida por Mercedes Martín, también fueron premiados Pablo Ráez, Andrea Levy, Jorge Cremades, Álvaro Morata, Mario Casas, Oyer Corazón y Karten Space, entre otros. Los asistentes fueron recibidos por una delegación de Unidad Editorial encabezada por Aurelio Fernández, director general de Publicaciones del grupo, junto a Jesús Zaballa, director general de Publicidad, y Javier Cid, jefe de sección de FCINCO.

A lo largo de este 2016, Maldita Nerea ha llevado a cabo su tour más especial, “Gira dentro“, un recorrido por sus canciones en formato acústico y en orden cronológico. Su pop rock nacido en Murcia ha conquistado los corazones de miles de tortugas, a ambos lados del charco. Jorge Ruiz, líder de la banda, es además logopeda y maestro de audición y lenguaje. Apasionado del estudio del talento, la comunicación y las emociones, así como del emprendimiento en el ámbito educativo, siempre ha mostrado su implicación en la necesidad de un cambio que descubra, fomente e impulse el talento de todas las personas.

Maldita Nerea se ha consolidado como una de las bandas líderes de la escena musical española e internacional. Con sus discos y giras, el grupo lo ha logrado casi todo: cientos de conciertos completando grandes aforos, sold-out en los recintos más emblemáticos, más de 250 semanas en el top de la lista de ventas, dos Discos de Platino, nº1 en radios con sus singles y nº1 en iTunes y Spotify, cuatro Premios 40 Principales, medio millón de seguidores en redes sociales y más de 55 millones de visitas en Youtube.

Jorge Ruiz recogió personalmente el Premio Música a su grupo. Su labor no se queda únicamente en la música, ya que desde 2011 es patrono de la Fundación Promete como proyecto ético paralelo a Maldita Nerea porque piensa que “el cambio educativo es posible, necesario y tarea de todos”. También es miembro activo de la Sociedad Civil por el Debate desde su creación, en 2011. Actualmente, Maldita Nerea se encuentra inmerso en la grabación de su próximo álbum, que saldrá a la luz en 2017.

Deja un comentario