Muere a los 43 años Xavi Pérez, productor musical de Antonio Orozco

1
75111

Orozco-xavi

Muere a los 43 años Xavi Pérez, productor musical de Antonio Orozco

La mañana del 17 de noviembre no fue una más. El día amaneció con la triste noticia de que Xavi Pérez, uno de los mejores productores de España nos decia adiós de manera inesperada. Un comunicado a través de las redes sociales de Clippers Live anunciaba la muerte del músico mientras trabajaba a los 43 años en su estudio de grabación, a causa de una parada cardiorespiratoria:

Hoy brilla una nueva estrella en el cielo.

Clipper’s Live lamenta tener que comunicar el fallecimiento de Xavi Pérez, productor, músico y por encima de todo, amigo y compañero. Todo el equipo de Clipper’s Live queremos expresar nuestro más sentido pésame y nos unimos al dolor de su familia y amigos en este difícil momento.”

Xavi Pérez ha sido el productor de Antonio Orozco desde sus inicios y uno de los responsables de dar forma a la carrera del artista catalán, en una trayectoria plena de éxitos. A nivel ejecutivo, ha continuado produciendo las distintas grabaciones del cantante hasta el último momento, encargándose también de los directos de Orozco, donde incluso tocaba el teclado. Precisamente, su última aparicion pública fue al lado del músico de Hospitalet durante el concierto inaugural de la Fiesta Mayor de Rubí.

Como productor musical, también ha colaborado con otros muchos artistas como Antonio José, Diego Martín, Miguel Nández o el cantautor Jere, entre otros. Además, era el responsable del estudio de grabación Monkey Sound, en Terrassa. Durante su trayectoria Xavi produjo los discos de Antonio Orozco: “Un Reloj Y Una Vela“(2000), “Semilla del Silencio” (2001), “El Principio del Comienzo” (2004), “Cadizfornia” (2006), “Dos Orillas” (2013) y “Destino” (2015).

El artista barcelonés le ha querido rendir su pequeño homenaje con estas palabras:

Me despertó la escandalera, esta vez venia de arriba, ya sabes que esperar nunca fue su estilo, así, que no esperó, a juzgar por el griterío se revelaba una gran sorpresa, pero, no más que la mía que iba intuyendo lo que se iría.

Cuando se fue Rosario me llegue a sentir vacío, después fué Ana y medio ciego me sentía, cuando Antonio ni explicartelo podría, pero ahora hermano mío medio coja, medio muerta, medio tonta y medio sorda está mi vida.

Ahora sí que entiendo del abismo, ahora entiendo de tormentas de silencios y hasta entiendo de vacios, pero tanto no hacía falta amigo mío que hasta ahora me sobraba con un gesto, una llamada o un sencillo “buenos días”.

Estaba calculando y me van a faltar doscientos años y cuatro vidas para encontrar a alguien que se le parezca, así que mejor me quedo con el recuerdo, ya sabe, nunca nos sobró el tiempo, Ud. no se preocupe, nosotros nos encargamos de todo, no sufra, no sentimos su ausencia, por qué si no lo sabía, hasta en el aire están sus rimas.

Que ya sé que no le gusta que ande contando por estos sitios nuestras vidas, pero le prometo que solo una y que el mundo entero lo resista, por qué no hay pena más grande que deciros con más miedos que rimas, que se ha ido la armonía, la virtud y la Melodía, que era un mundo y lo era todo, y más feliz no se podía, Xavi Perez la más grande entre las grandes poesías.”

1 Comentario

Deja un comentario