Así es Mikan, el artista que quiere romper con lo establecido en Eurovisión

0
3613

promo-sobrenatural

Así es Mikan, el artista que quiere romper con lo establecido en Eurovisión

Involucrado en el mundo del arte, la imagen y la música, Mikan decide en 2013 dar un paso adelante en su carrera. Su apuesta por la música electrónica y la estética extravagante trae como resultado un cantante con personalidad y estilo muy definido, tanto que logra imprimir en cada nota y en cada letra parte de la esencia que forma su vocación musical. Todo un mundo kitsch que une su imagen transgresora a la de la música pop y deja clara su principal intención: romper con lo establecido.

En Mikan encontramos una mirada al pasado mas creativo en combinación con las nuevas tendencias musicales. Una propuesta singular tan vital como necesaria para mantener lo perdurable e inmortalizar a nuestros ídolos elevándolos a la categoría de iconos. Con “Cosa de los Dos“, un tema pop con arreglos dance y disco, pretende cumplir su sueño de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2017. Su propuesta viene amadrinada por Alaska y con la producción de Jaume García Ferrer, Pepe Santos, los hermanos Mauro y Nacho Canut y la colaboración de Javier Losada.

Electrónico y melódico, bailable, lleno de pequeños homenajes y guiños a sus ídolos, las influencias musicales de Mikan beben de fuentes muy diversas, compuestas por artistas dispares, pero que dentro de su universo, casan a la perfección. Su intención no es innovar, experimentar o crear algo nuevo, sino producir canciones que reflejen todas sus inquietudes, con contenido, melodías que se enganchan y poderosos estribillos, todo ello confeccionado con la máxima calidad y con una sola misión, hacer sentir.

En Mayo de 2016, Mikan presentó su nuevo álbum, “Luces y Sombras”. El trabajo está claramente diferenciado en dos partes. Los sonidos pop, dance y un medio tiempo que equilibran la totalidad del disco entre el EBM/EDM más germánico y el electro-pop de los 80’s. Su propuesta estética y personalidad contundente es su carta de presentación perfecta, su seña de identidad. Con líricas que indagan y profundizan en los sentimientos y que son capaces de dibujar un escenario desalentador en lo que a las relaciones tormentosas supone, con un interesante trasfondo, el auto-análisis, la reflexión y la búsqueda de salidas.

Deja un comentario