Hinds ganan el European Breaking Borders Awards 2017

0
278

hinds

Hinds ganan el European Breaking Borders Awards 2017

Hinds han resultado las ganadoras españolas de los European Breaking Borders Awards 2017, unos premios que cada año reconocen a artistas europeos que destacan fuera de sus países de origen. En total son 10 grupos y artistas de distintos países los elegidos cada año en base a su difusión en radio, ventas y conciertos por Europa. Además de Hinds, la edición 2017 reconoce los trabajos del noruego Alan Walker, el músico finlandés Jaako Eino Kalevi, la alemana Namika y los irlandeses Walking On Cars.

Hinds se han convertido, gracias a su indie rock de sonido retro, en el grupo español más internacional de los últimos años. Entre sus logros, Carlotta, Ana, Ade y Amber tienen el honor de ser una de las primeras bandas nacionales en tocar en el mítico festival de Glastonbury, donde han actuado en dos años consecutivos. Además, su primer disco, “Leave Me Alone“, se ha presentado en directo en países como Inglaterra donde entraron en el top 50 de ventas, Alemania, Australia, Japón, Tailandia o Estados Unidos, donde también fueron el primer grupo español en tocar en un “late night” de aquel país, el Late Show with Stephen Colbert.

En ediciones anteriores han sido galardonados artistas que, meses después, se convirtieron en éxitos mundiales. Es el caso de Adele, Mumford & Sons, Christine and The Queens, Lykke Li, Anna Calvi o Stromae. El resto de los ganadores de esta edición se anunciarán en las próximas semanas. Los grupos seleccionados actuarán en directo en una gala especial el próximo 11 de enero de 2017 dentro del festival Eurosonic Noorderslag conducida por el prestigioso presentador inglés Jools Holland.

Hinds acaban de reeditar “Leave Me Alone“, su álbum debut. Esta nueva edición incluye el disco original más otro CD con canciones nuevas, rarezas, B-sides y maquetas. También incluye temas grabados por ellas mismas con sus teléfonos móviles y que finalmente no fueron publicados. El álbum original ha sido retirado de Spotify, donde tampoco está disponible la reedición, pero sí dos de las canciones nuevas que ofrece: “Holograma“, una versión de Los Nastys que grabaron en los inicios (cuando se llamaban Deers) y que “When It Comes to You” pieza que abre el debut homónimo de los Dead Ghosts.

Deja un comentario