María Parrado pone voz al tema principal de la película “Vaiana”

0
1037

maria-parrado

María Parrado pone voz al tema principal de la película “Vaiana”

María Parrado, ganadora de La Voz Kids, ha puesto su voz a la canción “Qué hay más allá” (“How far I’ll go”), tema principal de la película de animación “Vaiana”, la última producción de “Disney” que llegará a los cines el próximo 2 de diciembre.

El estreno de la película ha comenzado con polémica. La factoría estadounidense decidió cambiar en Italia el título a última hora (“Moana”) para evitar la coincidencia con el nombre de una conocida actriz de cine erótico, Moana Pozzi, que falleció en 1994 a los 33 años. De esta manera, en el país italiano el film llevará el título de “Oceanía“, en referencia al lugar en el que se desarrolla la cinta. La protagonista del filme se llamará Vaiana, el mismo nombre que tendrá en otros países como España, donde también se ha tenido que cambiar el título original de la película puesto que coincide con la marca registrada de un gel.

El film, dirigido por John Musker y Ron Clements, cuenta la historia de una niña exploradora que zarpa en busca de una isla legendaria, al sur del Pacífico. La protagonista forma equipo con su héroe, el semidiós Maui, para cruzar el océano en un viaje repleto de acción y aventura. En él, encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones ancestrales.

El dinámico equipo detrás de la producción ha inspirado la música compuesta por la reconocida compositora neozelandesa Opetaia Foa’iLin-Manuel Miranda (“Hamilton”, “In The Heights”), Mark Mancina (“Speed”, “Training Day”, “Tarzan”) e interpretada por Auli‘i Cravalho, aunque en la banda sonora que sala a la venta en formato físico y digital el 2 de diciembre, también encontraremos la versión que aparece al final, interpretada por la cantante canadiense Alessia Cara, ganadora del Premio Juno a la “Artista Revelación” del 2016 y Nominada a los Premios AMA como la “Artista Revelación del Año”.

María Parrado irrumpió en la escena musical con una fuerza inusitada. La joven se dio a conocer tras proclamarse ganadora de la primera edición de La Voz Kids con tan solo 12 años. Tras el éxito cosechado con su disco debut (compuesto por versiones del programa), la gaditana presentó en 2015 “Abril“, su primer trabajo con temas totalmente nuevos e inéditos, en el que muestra su lado más personal y cercano.

Deja un comentario